ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modos De Produccion


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  4.370 Palabras (18 Páginas)  •  4.375 Visitas

Página 1 de 18

INTRODUCCIÓN

El desempeño gerencial es la medida de la eficiencia y la eficacia de un gerente; grado en que determina o alcanza los objetivos apropiados. La buena actuación de los gerentes (el desempeño gerencial) es el tema de muchos debates, análisis y confusiones en varios países. Ocurre lo mismo con el desempeño organizacional; es decir, el grado en que las organizaciones cumplen con su trabajo, el desempeño gerencial se cumple cuando existe una buena organización para alcanzar los objetivos, de allí dependerá la calidad, productividad y rentabilidad de una empresa.

En el desarrollo de esta investigación se muestra los diferentes modos de producción que el ser humano a creado para poder subsistir, ya que el ser humano tiene un millón de años creando y desarrollando las distintas maneras de producir para poder satisfacer las necesidades: el Modo de Producción de la comunidad primitiva (este modo de producción es el que más tiempo duro), El modo de producción esclavista (donde surgieron las clases), El modo de producción feudal (este modo de producción se da en las haciendas es decir en el campo), El modo de producción capitalista (Actual y progresivo modo de producción de la mayoría de sociedades del mundo), El modo de producción socialista (Este modo de producción según muchos investigadores será el que reemplazara al modo de producción capitalista, en algunos países ya se está utilizando como modo de producción progresivo)

Así mismo, el trabajo incluye las ventajas y desventajas, características y comparaciones de los diferentes modos de producción y su pertinencia.

.

DESEMPEÑO GERENCIAL

La administración es la principal actividad que marca una diferencia en el grado que las organizaciones les sirvan a las personas que afectan.

El desempeño gerencial, se da la medida de la eficiencia y la eficacia de un gerente, grado en que determina o alcanza los objetivos apropiados, el éxito que puede tener una organización dependerá del desempeño gerencial que tenga dentro de ella.

De acuerdo con A. C. Daniels (1993) " la Gerencia del Desempeño (GD) es un enfoque sistemático aplicado a la administración de personal en el ambiente de trabajo: este enfoque está orientado al manejo de datos, y utiliza el refuerzo positivo como recurso principal para optimizar el desempeño..."

las palabras de A.C. Daniels nos explica que el desempeño gerencial está orientando al buen manejo de los recursos y datos que utiliza para alcanzar los objetivos propuesto , el ser positivo es el principal recurso para su desempeño.

HABILIDADES GERENCIALES

Según STEPHEN P. ROBBINS (1895) “Las habilidades gerenciales identifican aquellas capacidades o comportamiento que son cruciales para el éxito de un puesto gerencial. Este enfoque comienza con la identificación de actitudes generales y luego se traslada a la búsqueda de habilidades especificas que se relacionen con la efectividad gerencial”.

STEPHEN P. ROBBINS, nos explica que un gerente debe tener los conocimientos necesario para desarrollarse en el ámbito gerencial, además de responsable tener actitud positiva, debe ser eficaz en el cargo que ocupa ya que este será la imagen ante el personal o proveedores de una empresa.

HABILIDADES

Habilidades Humanas:

Comunicar de manera positiva las expectativas que uno tiene acerca del

desempeño de otros individuos.

Habilidades Técnicas:

Saber utilizar conocimientos, procedimientos y recursos específicos.

Habilidades Conceptuales:

Comprenden las actividades e intereses de la organización

EFICIENCIA

Consiste en la medición de los esfuerzos que se requieren para alcanzar los objetivos. El costo, el tiempo, el uso adecuado de factores materiales y humanos, cumplir con la calidad propuesta, constituyen elementos inherentes a la eficiencia. Los resultados más eficientes se alcanzan cuando se hace uso adecuado de estos factores, en el momento oportuno; al menor costo posible y cumpliendo con las normas de calidad requerida.

EFICACIA

Se miden los resultados alcanzados en función de los objetivos que se han propuesto, presuponiendo que ese objetivo se mantiene alineado con la visión que se ha definido. Mayor eficacia se logra en la medida que las distintas etapas necesarias para arribar a esos objetivos, se cumplen de manera organizada y ordenada sobre la base de su prioridad e importancia

.

Para Drucker (1974): La eficiencia significa “hacer correctamente las cosas” y la eficacia “hacer las cosas correctas”.

Según las palabras de Drucker la eficiencia es un concepto que se refiere hacer las cosas correctamente para obtener varios resultados, medidos con la relación a los insumos (mano de obras, materiales y tiempo) usados para lograrlos; y la eficacia es donde debemos ser eficaces planear y organizar para hacer las cosas correctas y alcanzar los objetivos.

CALIDAD

Calidad tiene muchas definiciones, pero la básica es aquella que dice que aquel producto o servicio que nosotros adquiramos satisfaga nuestras expectativas sobradamente. Es decir, que aquel servicio o producto funcione tal y como nosotros queramos y para realizar aquella tarea o servicio que nos tiene que realizar. Con todo y a pesar de esta definición el término "Calidad" siempre será entendido de diferente manera por cada uno de nosotros, ya que para unos la Calidad residirá en un producto y en otros en su servicio posventa de este producto, por poner un ejemplo. Lo cierto es que nunca llegaremos a definir exactamente lo que representa el término Calidad a pesar de que últimamente este término se haya puesto de moda.

La Calidad dentro de una organización es un factor importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.9 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com