ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modulo 1: Salud Y Trabajo


Enviado por   •  25 de Junio de 2012  •  1.086 Palabras (5 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 5

SOLUCION

MODULO 1: SALUD Y TRABAJO

1) Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales están en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

 Considero que no es suficiente tener estos aspectos en equilibrio además de eso hace falta mantener el entorno en que vivimos y trabajamos en armonía, ya que es parte fundamental de nuestro bienestar porque interviene directamente en cómo nos sentimos ya sea física, mental o socialmente.

2) Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

 El medioambiente actual no nos permite mantener estos aspectos en total equilibrio ya que son una gran cantidad de circunstancias las que intervienen en nuestra vida diaria y dañan ese equilibrio por ejemplo en el aspecto físico son tantas la causales de enfermedades ya que han aumentado los niveles de contaminación causados por el hombre.

En el aspecto mental, estamos en sociedad muy acelerada y muy estresada, donde los problemas emocionales son pan de cada día ya sea en el trabajo o en el hogar lo que hace que sea muy difícil mantener una buena salud mental.

En el aspecto social, actualmente la humanidad está dividida por tipos de religión, clases sociales, razas etc. Y lograr un equilibrio social es bastante complicado pues cada una de las personas quiere mantener sus creencias, costumbres y posición social y a veces nos cuesta mucho comprender a los demás, y muchas veces no aceptamos que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos.

-Hace falta más conciencia, respeto y tolerancia.

3) Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

 Realizar charlas y seminarios en nuestros lugares de trabajo dando pautas y consejos de cómo crear un ambiente de trabajo agradable.

 Crear campañas de cuidado de medio ambiente en colegios, universidades.

 Desde casa inculcar valores de responsabilidad social, respeto y tolerancia a cada uno de nuestros familiares y amigos.

4) ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

 Para poder lograr un completo bienestar el ambiente en que vivimos debe ser nuestra prioridad mantener el ambiente en equilibrio y armonía nos permite a nosotros gozar de una completa salud ya que sin él no podríamos existir, porque todo lo que necesitamos para vivir proviene del ambiente que habitamos y pienso de que todos deberíamos tomar conciencia de esto.

5) ¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

 Pienso que no las personas ya están empezando a entender que el ambiente es lo más importante que tenemos y muchas ya han empezado a trabajar en su conservación, creando formas de producir energía limpia, métodos para generar menos desechos en la fabricación de productos, y hay mucho más intervención en muchos gobiernos para el cuidado del agua y los bosques.

6) ¿Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

 Estoy en total desacuerdo con la tala de los bosques, ya que hay varias tecnologías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com