ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modulo 1 Salud Y Trabajo


Enviado por   •  20 de Octubre de 2012  •  1.023 Palabras (5 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 5

Taller a desarrollar: MÓDULO 1: SALUD Y TRABAJO.

1Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Sí, es lo suficiente porque si estamos en perfectas condiciones, podemos decir que tenemos un completo equilibrio físico, mental y social permitiendo tener un completo bienestar con el entorno que nos rodea.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

No, porque lo que vivimos a diario en nuestro ambiente del cual hacemos parte no nos permite estar en un total equilibrio, lo cual influye tanto en la salud que es un proceso que explica en base al equilibrio de los factores biopsicosociales, ya que una persona sana tiene en equilibrio su cuerpo y su mente según el entorno donde se encuentra.

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Si falta un alto nivel de compromiso y conciencia porque nosotros los seres humanos no deberíamos destruir la capa de ozono, ni atentar contra la estabilidad del ambiente contaminándolo, al contrario cada día deberíamos conservarlo más.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Seguir fortaleciendo la ley ambiental, para que con las multas y exigencias que esta plantea las personas nos obliguemos cada día a ser más cuidadosas.

Enseñar a los niños pequeños a reciclar para que se vuelva un hábito.

Crear en todos los colegios una materia obligatoria, que trate exclusivamente la temática del medio ambiente pero que no solo sea teórica sino practica para que los estudiando puedan hacer pequeñas acciones que unidas vayan generando impacto.

Incitar la conciencia preventiva en el individuo dentro de su medio de desempeño así como a nivel ambiental. Actualmente se ha visto que el ser humano por el afán y la necesidad de adquirir comodidad a modificado el ambiente, lo que genera un total desequilibrio ambiental.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

El ambiente es el eje cambiante alrededor del cual el individuo construye, modifica y adapta sus necesidades para lograr su objetivo que es mantener un nivel de vida y la calidad de la misma, por tanto obtendrá bienestar. Dicho eje suele modificarse de manera constante por el mismo individuo, que se adapta a los cambios y al avance que con este se genera.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

No, pero a veces hacemos honor a la frase que solo valoramos las cosas cuando las perdemos y creo que deberíamos cambiar esta frase por: Valoramos las cosas cuando reconocemos su importancia. No habría que destruirlo, nuestra labor debería ser cuidarlo y mantenerlo. No modificarlo ante nuestras necesidades o por lo menos no de manera drástica sino respetando lo que la naturaleza nos dio. No podemos desconocer el desarrollo social Y tecnológico, pero hacerlo respetando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com