ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modulo 1 Salud Y Trabajo


Enviado por   •  20 de Octubre de 2011  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  815 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué es la salud en su contexto general?

La salud es el completo bienestar físico, mental y social del individuo y no solamente la ausencia de enfermedad y también esta ligado con el entorno o medio ambiente que también debe encontrarse en equilibrio.

2. ¿Tener salud es lo mismo que no estar enfermo?

No es lo mismo, ya que existen otros factores externos que determinan nuestro correcto funcionamiento o nuestro desequilibrio.

3. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Sería posible si el entorno en el que convivo se encontrara igualmente equilibrado pero como eso no es así pues no creo que sea suficiente con mi propio bienestar para tener ese equilibrio.

4. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

No, es ironico ver como se destruye el medio ambiente en la búsqueda de “el bienestar de la humanidad”.

5. ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

La concientización de saber de dónde venimos, también somos nacidos de la naturaleza y estamos autodestruyéndonos.

6. ¿Cuál es la importancia del medio ambiente en la salud del individuo y de la sociedad?

Es muy importante ya que es quien nos está brindando los recursos necesarios para nuestra supervivencia.

7. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

El ambiente tiene un gran valor, pero aun no se le reconoce del todo, no debemos convertirnos en agentes causales, cada quien debe ser consciente de ello.

8. Observa nuestra situación humana a nivel internacional y nacional ¿Se podría, hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal de enfermedad y de muerte?

Si lo es, con los actos inconscientes y la forma errónea de encontrar la comodidad o bienestar, no está pensando en los daños ni en el futuro y las consecuencias se ven con los fenómenos naturales.

9. ¿Qué entiendes por Salud Ocupacional como resultado y como disciplina?

Como resultado es el medio para garantizar la integridad y la productividad de los trabajadores manteniéndolos libres de cualquier daño ocasionado por la labor que realicen y como disciplina es promover y mantener el más alto grado de bienestar físico, mental y social de los trabajadores en todas las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com