ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Del sistema nacional de bachillerato


Enviado por   •  13 de Junio de 2012  •  Informes  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD INTEGRADORA: reflexión sobre las ventajas del sistema nacional de bachillerato (SNB) y el marco curricular común (MCC)

Contenido:

• el análisis sobre las ventajas del SNB y el MCC

Resumen individual

ACTIVIDAD INTEGRADORA DE LA UNIDAD 1

Las ventajas del Sistema Nacional de Bachillerato, es la búsqueda de una incorporación del estudiante a un sistema más fortalecido en la educación, evitando la deserción del alumno, alcanzando una definición universal del título de bachiller al definir las competencias que posee el egresado sin distinción de subsistemas.

Con la implementación del Sistema Nacional de Bachillerato se pretende flexibilidad y equidad en los planes de estudio, contribuyendo a alcanzar una definición universal del título del bachiller, como también que el egresado pueda y tenga las herramientas para insertarse en la sociedad, con los conocimientos y bases para seguir una carrera universitaria o técnica.

La creación de un Sistema Nacional de Bachillerato obedece al análisis de las características de la oferta educativa, de la población en edad de cursarla así como de los cambios que en el mundo se observan. Con este sistema se busca fortalecer la identidad del nivel educativo mediante objetivos formativos que ofrezcan opciones pertinentes y relevantes para los estudiantes, con métodos y recursos modernos de aprendizaje y mecanismos de apoyo.

También contribuirá a abatir la deserción escolar e incrementar la eficiencia terminal que actualmente hay en este nivel educativo, ya que de cada 100 alumnos que ingresan al bachillerato solo 60 concluyen sus estudios, el resto abandona la escuela por falta de interés-pertenencia y/o motivos económicos.

El Marco Curricular Común pretende reflexionar en el sentido de los conocimientos para lograr aprendizajes pertinentes que cobren significado en la vida real de los estudiantes. Se busca generar una cultura científica y humanista que de sentido y articule los diferentes conocimientos que se construyen y transforman en cada una de las disciplinas, entonces el MCC se reestructuraría en la EMS porque este se basaría en desempeños terminales compartidos entre las instituciones, bajo tres ejes fundamentales: los genéricos, disciplinares y profesionales, permitiendo el libre tránsito de los alumnos entre las instituciones, debido a que la curricular seria común, es decir, una estructura que se sobre pondrá a los planes de estudios existentes y se adaptará a sus objetivos sin reemplazar los actuales, únicamente complementarlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com