ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modulo 2 Segundo Producto Diplomado De La Rieb 3° Y 4°


Enviado por   •  13 de Junio de 2012  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  1.477 Visitas

Página 1 de 4

REFLEXION SOBRE LAS COMPETENCIAS DOCENTES A DESARROLLAR.

¿Por qué como docente requiere desarrollar nuevas competencias?

Nuestra labor en la practica docente se ve desafiada ante los cambios sociales que se van presentando actualmente en la sociedad, es por ello que exhortamos desenvolver nuevas competencias y el uso del manejo de las nuevas tecnologías de las TICS, como docente somos responsables del aprendizaje de los alumnos dentro del aula, es por eso que pretendemos ciudadanos que sean capaces y que estén comprometidos con el desarrollo de la nuestra sociedad. Si como docentes no tenemos o no contamos con las herramientas suficientes para lograr una buena enseñanza de los estudiantes esto se reflejara en la vida cotidiana de los alumnos, es por ello que debemos mantenernos a la vanguardia de las nuevas competencias que se deben tomar en cuenta para lograr un buen desempeño académico de los educandos.

¿Qué representa el aprendizaje autónomo para los alumnos, la escuela, el docente y la sociedad en la que vivimos?

Para lograr un aprendizaje autónomo en los alumnos en primer lugar debemos conocer el entorno de los educandos, en segundo lugar ellos deben reconocer sus necesidades y por ultimo identificar que competencias requieren desarrollar ante los cambios de nuestra sociedad. El aprendizaje autónomo de los estudiantes representa un gran desarrollo dentro y fuera de la escuela, en su comunidad en la viven, hacer que su conocimiento sea reflexivo para la sociedad. En la plantel se formaliza la construcción de aprendizajes para nuestras futuras generaciones, la escuela se encuentra en un proceso de cambio y de la disponibilidad de los docentes ante al cambio y así lograr en los alumnos un desenvolvimiento exitoso ante la sociedad desarrollando su pensamiento analítico critico.

¿Por qué es relevante la profesionalización docente?

Como docente necesitamos abrirnos a la comunicación y al trabajo colaborativo, para desarrollar la construcción de aprendizajes, no debemos trabajar en solitario, sino como maestros nos comprometemos a compartir nuestras experiencias ya que nuestra profesión no puede estar estática hoy que esta en constante cambio y debemos estar preparados para saber actuar y dar una respuesta acorde a la realidad y la necesidad del alumno. A fin de que el docente pretende incorporar saber que hacer de nuestra profesión sea mas asertiva aplicando los nuevos programas en el aula, por tal motivo como docente debemos estar en una constante formación continua, nuestra profesión se encuentra en contacto permanente ante los cambios naturales y sociales.

¿Qué tipo de practica docente es la que esta imperando en su aula, y que le ha implicado a sus alumnos?

Un poco de las dos , de la tradicional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com