ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modulo 2 Unidad 1 Examen 3 Diplo Prevencion De Riesgos


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

Es interesante como el ser humano rechaza los riesgos relacionados a la propia actividad humana y a los "posibles hechos naturales".

Cuando hablamos de la percepción del riesgo los diferentes matices son tan extensos como diversos para cada persona que pertenece a una sociedad determinada, cada variante de estos matices nos dan como resultado diferentes tipos de análisis de riesgo.

La percepción del riesgo es tan personal como a la sociedad a la que pertenece dicho individuo. La cultura es fundamental a la hora percibir el riesgo, y esto engloba a la persona como sujeto de una sociedad y a la sociedad misma que contiene al ente en cuestión.

Se han desarrollado diferentes tipos de análisis de riesgos para otener un grado de certeza mayor en un ambiente fundado en la incertidumbre como lo es el propio ser humano, estas son:

- riesgos personales; por lo general se tiene una valoración disminuida de los riesgos de manera personal, pero estos valores aumentan cuando se reflejan en otra persona.

- riesgos físico; hacen referencia a la afectación física de una persona a un suceso determinado por la naturaleza del entorno de la sociedad.

- riesgos gestionado, establecen la confianza sobre ciertos manejos de riesgos pertenecientes a una política implementada reinante en una sociedad, la credibilidad es fundamental en este punto, pero a su vez puede variar según el experto que analice los factores determinantes del riesgo.-

La gran magnitud de riesgos, como asi también los factores desencadenantes de estos, sumando la calidad de información que se maneja, agregando la valoración y característica personal de cada sujeto de la sociedad, y este perteneciente a una sociedad determinada por su cultura y sustentabilidad de información objetiva (definida por expertos) y subjetiva (definida por una intención predominante), nos formaliza un percepción de riesgo relativa a cada suceso.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com