ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Molienda Y Tamizado


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 3

En la industria química existen varios métodos de separación y desintegración de sólidos. Cada uno de ellos se vale de diferentes equipos y máquinas para cumplir con el proceso y poder así obtener el material que se necesita.

Para la reducción del tamaño de los sólidos o molienda se utilizan equipos como quebrantadoras, trituradoras y molinos que se encargan de generar partículas más pequeñas a partir de sólidos grandes y algunos de ellos las producen con formas y tamaños definidos.

En cambio, en la separación de sólidos, los métodos a los que se recurre dependen principalmente del otro material con que se encuentre mezclado el sólido. Así, en la filtración, se eliminan las partículas suspendidas en un fluido (líquido o gas) a través de un material poroso. Las filtraciones industriales van desde un sencillo colado hasta separaciones altamente complejas.

En el tamizado, el proceso de separación se basa únicamente en el tamaño de los sólidos pues los separa en dos fracciones (de mayor y menor tamaño).

Cuando se quiere separar sólidos utilizando la velocidad, el proceso de centrifugación es el ideal. Este sucede por sedimentación centrífuga o filtración centrífuga y depende si el material a separar es una mezcla entre sólido-líquido o líquido-líquido.

II.- REVISION DE LITERATURA

2.1. Reducción de tamaño

Se aplica a todas las formas en las que las partículas de solidos se pueden cortar o romper en piezas más pequeñas. En general los términos trituración y molienda se usan para denotar la subdivisión de partículas sólidas grandes en partículas mas pequeñas.

2.2. Ventajas de procesos de reducción de tamaño

• Reducción de partículas aumenta también la reactividad de los sólidos.

• Permite la separación por métodos mecánicos de ingredientes no deseados.

• Reduce el tamaño de un material fibroso para su más fácil tratamiento.

2.3. Aplicaciones

En la industria de alimentos:

• Moler trigo y cebada para obtener harinas.

• Las semillas de soya se trituran, se comprimen y se muelen para producir aceite y harina.

• Procesamiento de harina de papa, de yuca, de camote, de oca, olluco, etc.

• Pulverización de la azúcar para obtener un producto más fino.

Otras aplicaciones: Las grandes piedras de un mineral crudo, se desintegran hasta un tamaño manejable; los productos químicos sintéticos se muelen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com