ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Momento 1 Medición


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ACTIVIDAD 3:

Colaborativo fase 1

Curso: Medición del Trabajo 332570_39

Presentado por:

Marzo de 2014

INTRODUCCIÓN

La Medición del trabajo nos permite determinar y estandarizar que tanto una persona tardara en ejecutar una tarea específica y así mismo determinar los tiempos que se invierten en el respectivo descanso de los trabajadores. Cabe resaltar que no todas las empresas pueden llevar a cabo su control con el mismo estudio de tiempo de allí la importancia de determinar cuál de todos logra ser el más efectivo para de esta manera implementar dentro de la industria.

En el presente trabajo se pondrá en práctica todo lo aprendido durante el curso. Podremos medir cuales son nuestro desarrollo en la aplicación de los buenos métodos de trabajo y lograr estandarizar los procesos incrementando la productividad y optimizando los recursos.

PROCESO PRODUCTIVO DE TELAS ESTAMPADAS

Los procesos químicos textiles incluyen todas aquellas operaciones en las que la materia textil se somete a un tratamiento químico con la finalidad de que mejoren su aspecto, mejoren su comportamiento al uso o que su cuidado sea más fácil. En todas ellas los productos químicos son transportados a través de agua por lo que este proceso se denomina RAMO DEL AGUA.

PROCESOS QUÍMICOS TEXTILES

El teñido de la tela es una de las fases más complejas del proceso productivo pues en ella intervienen una gran diversidad de colorantes y agentes auxiliares de teñido.

Se entiende por acabado de un tejido, el tratamiento que recibe según el uso final a que vaya ser destinado, y siempre para mejorar su aspecto y calidad.

Pueden clasificarse en tres grupos:

1.- Acabados generales: son aquellos a los que se someten los tejidos para obtener un determinado aspecto (limpieza, cepillado, secado, etc.)

2.- Acabados con efecto de superficie: son aquellos que modifican la apariencia y el tacto de los tejidos originando uno nuevo. Suelen hacerse mediante procesos mecánicos o químicos (laminado, arrugado, etc.)

3.- Acabados químicos: son aquellos que se dan a los artículos para mejorar su calidad y rendimiento aunque su aspecto no cambie (antideslizante,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com