ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Momento 2 Etica UNAD


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 4

FORO COLABORATIVO MOMENTO 2ETICA

NOMBRE:

ANA L. GOMEZ HOYOS

CC. 1058672359

TUTOR:

ROGER EMIRO LOPEZ RUIZ

GRUPO:

100001_164

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

CEAD POPAYAN

MUNICIPIO DE ARGELIA – CAUCA

OCTUBRE DE 2014

1. ¿Qué deben hacer M y su hermana mayor, teniendo en cuenta que ha finalizado su primer trimestre de embarazo?

Conforme a la ley, M debería continuar con el embarazo ya que la sentencia contempla el aborto solo durante los primeros meses de gestación, tiempo que considera suficiente para llevar a cabo el proceso o persuadir a la mujer de no hacerlo para preservar el derecho a la vida del no nacido.

2. ¿Cuál es la Sentencia de la corte en la que se amparó la tía para decidir enviarla a Bogotá para que le interrumpieran a M su embarazo?

Sentencia de la Corte Constitucional C-355 de 10 de mayo del 2006 que permite el aborto en caso de violación como lo es en el caso de M, cuando hay malformación en el feto y cuando esta en riesgo la salud de la madre.

http://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/2006/c-355-06.htm

3. ¿Cuáles principios y disposiciones de la Corte Constitucional Colombiana han sido Violados? ¿Por qué?

Al negarse a practicar el aborto, se han violado varios derechos; ya que su embarazo ha sido producto de una violación y este es uno de los aspectos que contempla la ley para que una embarazada pueda acceder a este proceso, y conforme a la sentencia C- 355 de 2006 los derechos violados son los siguientes:

Vida: El derecho a la vida de la mujer que puede estar en peligro durante todo el embarazo.

La libertad: En el estado de derecho la libertad es el fundamento de la responsabilidad: solo quien es libre es responsable.

La Libertad social: Hace relación al hecho que una persona o grupo de personas deja a otra persona o grupo de personas en libertad de actuar en cierto modo.

Las libertades fundamentales como limitación al poder del estado: Entre los límites impuestos al poder del Estado el más eficaz es el reconocimiento jurídico de cierta esfera de la actividad del individuo o de autodeterminación individual, en la que el estado no puede entrar y si de hecho penetra existen mecanismos jurídicos para sacarlo de esa esfera.

Libre Desarrollo de la Personalidad: Es el derecho que tiene el hombre o la mujer a tomar su destino en sus propias manos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com