ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monetarismo


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 2

Monetarismo- Rama del pensamiento económico que se encarga de los efectos del dinero sobre la economía en general.

Teoria cuantitativa del dinero- es una teoría económica de determinación del nivel de precios que establece la existencia de una relación directa entre la cantidad de dinero y el nivel de precios de una supuesta economía.

Idea monetarista básica- analizar en conjunto la demanda total de dinero y la oferta monetaria.

Wicksell- la cantidad de circulante que mantiene estabilidad de precios es la que el mercado naturalmente demanda, y es la obligación de los bancos, en general, y del estado, en particular, proveerla.

Tasa de interés- es aquella tasa de interés del capital que existiría si la economía estuviera en equilibrio y ni siquiera hubieran bancos u otras instituciones financieras. Es equivalente a la tasa de ganancia en una situación de equilibrio económico.

Estimulo monetario- Herramienta no convencional de política monetaria utilizada por algunos bancos centrales para aumentar la oferta de dinero, aumentando el exceso de reservas del sistema bancario, por lo general mediante la compra de bonos del propio gobierno central para estabilizar o aumentar sus precios y con ello reducir las tasas de interés a largo plazo..

Regla monetaria- El estado debe aumentar la cantidad de circulante a una taza anual regular y estable.

FMI- Sus estatutos declaran como principales objetivos la promoción de políticas cambiarias sostenibles a nivel internacional, facilitar el comercio internacional y reducir la pobreza aunque ha propiciado las crisis desde su creación, al fallar en sus políticas y regulaciones.

BM- Se define como una fuente de asistencia financiera y técnica para los llamados países en desarrollo. Su propósito declarado es reducir la pobreza mediante préstamos de bajo interés, créditos sin intereses a nivel bancario y apoyos económicos a las naciones en desarrollo. Está integrado por 186 países miembros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com