ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monitorizacion Del Paciente


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  1.386 Palabras (6 Páginas)  •  1.383 Visitas

Página 1 de 6

Monitorización Del Paciente En estado Crítico

2_a La saturación de oxigeno de un paciente, es la medición no invasiva de oxigeno trasportado por la hemoglobina en el interior de las vasos sanguíneos, se realiza con un aparato llamado pulsiometro o saturo metro, en la cual dirige dos rayos separados de la sangre que circula por los vasos pequeños (capilares). Estos rayos de luz reflejan la cantidad de oxigeno en la sangre, expresando como un porcentaje, junto con la frecuencia del pulso.

La saturación de oxigeno mide cuanto oxigeno transporta la sangre comparando con su capacidad máxima.

2_b Los aspectos q debemos tener en cuenta son:

Los oximetros del pulso requiere un pulsor regular y fuerte para poder registrar una adecuada lectura de los niveles de saturación de oxigeno.

Loa pacientes con anemia severa, la hemoglobina debe ser inferior a mg. Para causar lecturas falsas.

El movimiento. Los movimientos del transductor, q suele colocar en un dedo de la mano, afecta a la fiabilidad por ej. El temblor.

Mala perfusión periférica por frió, hipotensión, vaso contrición, slock. Es la causa mas común de error.

Obstáculo a la absorción de la luz, laca de uñas, sobre todo los tonos azulados y oscuros y pie muy oscuros, utilizar los lóbulos de la oreja.

Los valores normales en el adulto son:

Mayor de 95 a 100% normal, iniciar medida de soporte de oxigenación ajusta FiO2, si el paciente esta conectado a un, ventilación mecánica.

95 a 90% los pacientes con enfermedades respiratorias.

Menor de 90%, hipoxia severa, valorar intubación y ventilación mecánica.

2_c Los aspectos que se deben tener en cuenta son:

Ante cualquier alteración de los factores, con llevan cambios en la curva del capnografica que nos pueden orientar sobre la problemática que presenta el paciente.

El funcionamiento del capnografo se dará como cifra valida del aparato, la curva del capnografo cuando tenga la forma meseta, representaría espiración normal.

Los valores normales del dióxido de carbono espirado es de 35mnhg.(5,1KPa) a una presión barométrica de 760mnhg.(101,3 KPa.) y los valores normales de tensión de dióxido de carbono arterial axila en 36y 44 mnhg.(4,8- 5,8Kp2).

3-En particular entiendo por presión venosa central, que es la relación entre el volumen que ingresa al corazón y la efectividad con que este eyecta al corazón.Aunque la medición aislada puede no tener ningún valor las mediciones seriadas en pcte.con buena función ventricular izq. Pueden guiar la reposición de volumen.

El eje flebostatico es el punto de aproximación al nivel de la aurícula derecha.

El punto de ubicación: se traza una línea imaginaria desde el cuarto espacio intercostal, alrededor del lado derecho del torax.se traza una segunda línea imaginaria desde la línea media axilar del pacte.hacia abajo encontrándose con la línea anterior.

El procedimiento de valoración, es que primero y principal es que debe informar al pcte.de la técnica. Inicie el procedimiento de lavado de mano, prepare equipo de pvc. Debe controlar la permeabilidad de la vía central. Es importante que la lectura que se realice durante la espiración debida que la presión intratoraxica sea menor en ese momento, conectar el sistema de presión venosa central al suero salinos, purgar cuidadosamente al sistema eliminando las burbujas localizar, tomar el punto 0 (eje flebostatico), girar la llave de tres pasos, de modo que la columna quede comunicada con el catéter del pcte.,aislando el sueros.Esperar que la columna de liquido en la escala graduada descienda y detenga su descenso.

4_Se llama catéter de swan ganz, al catéter flotante, flexible que se introduce por medios invasivos al corazón, atraviesan las cámaras cardiacas hasta llegar a las arterias pulmonar.Ysu finalidad de uso es medir presiones, determinar el gasto cardiaco y la resistencia vascular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com