ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografía Sobre Magia


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  11.233 Palabras (45 Páginas)  •  1.201 Visitas

Página 1 de 45

Introducción Monografía

Este trabajo lo hago por el profundo amor que le tengo a la magia y para dar a conocer un poco más acerca de este grandioso mundo.

El objetivo de este trabajo está encaminado en mostrar al lector otra cara acerca de la magia, para que al terminar de leerlo tengan una nueva perspectiva del tema y lo aprecien como yo lo hago, ya que hacer magia es algo complejo y solo fantástico para los ojos que lo saben apreciar.

A continuación mostrare unas de las fechas más importantes que han acontecido en el mundo de la magia, con el porqué de su importancia, también nombrare a unos de los magos que más han marcado mi vida por sus increíbles actos con los cuales hicieron historia en todo el mundo. También quiero que conozcan algo que no se sabe bien en donde se podría categorizar, que es el mentalismo y el ocultismo, pero para este trabajo los categorizare como ramas de la magia, ya que todos están conectados por sus contenidos y funcionalidad. Aunque estos dos últimos van más ligados a la percepción mental, antes que a la física, pero igual su relación se complementa, dando un espectáculo mayor.

Y ya por ultimo daré a conocer unos de los grandes secretos que todos los magos saben, desde grandes magos hasta los magos aprendices, los cuales han sido de gran importancia para la carrera artística y aquellos magos que lean este trabajo monográfico y no sepan estos secretos, los pueden aprender ya que serán muy útiles en su carrera como magos.

También por magia podemos entender una concepción del mundo cercana al animismo, que sostiene la creencia de que las fuerzas y poderes de un iniciado pueden interactuar con las de la Naturaleza para propiciar objetivos concretos, tanto espirituales como materiales. Este universo aparente estaría, en realidad, ocultando, por debajo de las formas materiales visibles de las cosas, una energía invisible y unas entidades espirituales igualmente imperceptibles para el no iniciado que, sin embargo, el mago podría detectar, controlar, dominar e incluso someter en beneficio de sus propios interés (o de aquél que le pague a cambio de sus servicios, como es lógico).

En esta visión, pues, entran en juego los espíritus, los dioses, la energía interna del hombre, los elementales de la naturaleza, los devas, los ángeles o cualquier otra manifestación espiritual en cualquiera de las formas que la religión o las creencias populares y tradicionales les atribuyen. La forma de detectarlas por el mago o iniciado es, habitualmente, fruto de un entrenamiento en una filosofía y unas prácticas que afectan al fondo mental o astral del sujeto y, la forma de manejarlas y someterlas, es conocida como "ritual".

Además esta magia está dividida en dos, la magia blanca que es aquella destinada a la superación personal en materia espiritual y en el servicio desinteresado a los demás respetando absolutamente la voluntad y el libre albedrío (o el destino último) de los semejantes. Se trataría, en fin, de una magia en la cual el respeto a las Leyes Universales herméticas sería absoluto. Y la magia negra que es aquella destinada al control de las circunstancias adversas y a obtener provecho propio de cualquier situación aun sin mostrar el mínimo respeto a la libertad o deseo de los demás. Es una Magia que, confundida, intenta subvertir en favor del iniciado las Leyes Naturales, sin comprender que éstas tienden a la anentropía y a la estabilidad, reajustándose tras cualquier violación de su mecanismo como si fueran un reloj de precisión autocontrolado por satélite y que, finalmente, "pasan factura" de cualquier violación a cualquiera que hubiera intentado contravenirlas.

Pero aquí no nos concentraremos en ese tipo de magia, ya que no me parece necesario hablar de eso, porque lo que me interesa a mi es la magia como centro de admiración y respeto en reuniones en la calle o en donde sea, pero no una magia que haga daño, no, una magia que alegre a quien la vea, una magia que sea capaz de contagiar alegría, de contagiar emociones que se consiguen en dicho momento y que no se pierden al pasar del tiempo, ya que quedan guardadas en nuestros recuerdos como algo espectacular que vimos y que nos gustaría volver a presenciar por su contenido fantástico y fuera de lo real.

Contenido

1. Empapándonos de la magia 5

1.1. ¿Qué es la magia? 5

1.2. ¿Qué busca la magia? 8

2. ¿Qué tipos de magia hay? 17

2.1. Magia artística. 17

2.1.1. Ilusionismo 17

2.1.2. Mentalismo 22

2.1.3. Ocultismo 29

2.2. Magia blanca 36

2.3. Magia negra 40

1. Empapándonos de la magia

1.1. ¿Qué es la magia?

Según el diccionario de la real academia de la lengua española la magia es el arte o ciencia oculta con que se pretende producir, valiéndose de ciertos actos o palabras, o con la intervención de espíritus, genios o demonios, efectos o fenómenos extraordinarios, contrarios a las leyes naturales.

Pero el ilusionismo, vulgarmente denominado magia, es un arte escénica y espectáculo de habilidad e ingenio, que consiste en producir artificialmente efectos en apariencia maravillosos e inexplicables mientras se desconoce la causa que los produce. Estos efectos (desapariciones, transformaciones, uniones, lecturas de la mente, etc), que fingidamente hacen parecer realidad lo imposible, se conocen como efectos, juegos de magia, ilusiones y vulgarmente como trucos de magia.

Dentro de la magia caben diversas especialidades: fantasistas, prestidigitadores, prestímanos, cartománticos, escamoteadores y reyes de la evasión con o sin ataduras, que protegen sus trucos con el compromiso del secreto profesional.

Conocido bajo los diversos nombres de magia simulada, magia blanca o escamoteo, el ilusionismo se remonta a la más lejana antigüedad. De su actividad nómada y feriante constan testimonios en manuscritos del siglo X y entre sus primeros grandes especialistas figuran el maestro Gonin (finales del siglo XVI), fundador de una dinastía de magos.

Asimilados a los hombres de ciencia, utilizaron autómatas y otros artefactos antes de que en el s. XVIII incorporasen la electricidad y otros adelantos científicos para ampliar su repertorio de trucos, que presentaban bajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (69.1 Kb)  
Leer 44 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com