ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografia NIF C8


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  4.254 Palabras (18 Páginas)  •  952 Visitas

Página 1 de 18

NIF C8 ACTIVOS INTANGIBLES

A 27 de Noviembre del 2012

INDICE.

INRODUCCION……………………………………………………………………………3

MARCO LEGAL……………………………………………………………………………4

MARCO TEORICO………………………………………………………………………..6

DESARROLLO…………………………………………………………………………...12

CONCLUSION……………………………………………………………………………21

BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………………..22

INTRODUCCION

Debido a las adecuaciones en la normativa a nivel internacional sobre los acticos intangibles y a la emisión de nuevas Normas de Información Financiera (NIF), se considero pertinente adecuar y actualizar el anterior Boletín C-8, Activos Intangibles, con vigencia a partir de enero de 2003. Esta NIF C-8, Activos Intangibles, está en concordancia con la NIF B-7, Adquisiciones de Negocios.

Como parte del proceso de convergencia entre la normatividad del Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (International Accounting Standards Board – IASB) y la normatividad del Consejo de Normas de Contabilidad Financiera de los Estados Unidos de Norteamerica (Financial Accounting Standards Board – FASB), estos organismos actualizaron sus normas relacionadas con activos intangibles en 2008. La FAS (Financial Accounting Standard) 142, Credito Mercantil y otros activos intangibles y la Norma Internacional de Contabilidad (International Accounting Standard - IAS) NIC-38, Activos Intangibles, así como la Norma Internacional de Información Financiera (International Financial Reporting Standard – IFRS) NIIF-3, Combinaciones de Negocios, contienen nuevas normas relativas a la identificación y valuación de activos intangibles llegando a conclusiones consensuadas sobre este tema. Uno de los temas en los que lograron consenso fue en la identificación del mayor número posible de activos intangibles que puedan surgir de una adquisición de negocios. Esta conclusión es la misma alcanzada por la NIF C-8.

MARCO LEGAL

• NORMAS DE INFORMACION FINANCIERA NIF 2012

A partir de la emisión de la primeras Normas de Información Financiera (NIF), por parte del Consejo Mexicano para la investigación y desarrollo de normas de Información Financiera (CINIF), esta obra constata el avance para homologar la normatividad contable mexicana con las Normas Internacionales de Información Financiera (NIF).

En la primera edición, aparecieron ocho NIF de la Serie NIF A y otra de la Serie B.

En la segunda edición se introdujeron las NIF: B-3. C-13, y D-6. Asimismo, fueron incluidas tres interpretaciones a las NIF ( INIF 2, 3 y 4).

La tercera edición presento cinco nuevas NIF: B-2, B-10, B-15, D-3, Y D-4. También, se incluyeron tres INIF: 5, 6 y 7.

En la cuarta edición aparecieron cinco NIF: B-7. B-8, C-7, C-8 y D-8. Se incorporaron ocho INIF: 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, y 15 y una ONIF.

La quinta edición se actualizo con las NIF: B-3, B-5, B-9, B-16, C-1 y E-2. Asimismo, se presentan las INIF: 16 y 17, así como la ONIF 2.

En la sexta edición se incluyeron las NIF: C-4, C-5, C-6, C-18, así como las INIF: 18 y 19.

En esta séptima edición se introducen las NIF: B-3 y B-4, las cuales fueron actualizadas y modificadas, así como las mejoras a las NIF 2012 (las modificaciones efectuadas se incorporan al libro en cada una de las NIF correspondientes), con la finalidad de actualizarlas y hacer las mejoras necesarias derivadas tanto de cambios de enfoque en la práctica contable nacional en internacional, como de los resultados obtenidos de su implementación.

MARCO TEORICO

• NIF C-8 ACTIVOS INTANGIBLES

Razones para emitir esta norma

El CINIF acordó enfocarse en atender los siguientes puntos clave:

I. Complementar el método de compra en las adquisiciones de negocios establecido en la NIF B-7, reconociendo todos los posibles activos intangibles identificables.

II. El reconocimiento inicial y posterior del crédito mercantil y de los activos intangibles adquiridos en una adquisición de negocios, y

III. La aclaración de la noción del término “identificable”, así como de los criterios para determinar la vida útil y la amortización de los activos intangibles, y para el reconocimiento de la investigación y desarrollo en proceso adquiridos en una adquisición de negocios.

En la emisión de la NIF B-7 no se incorporaron las normas relativas a la sifnificacion del crédito mercantil a la(s) unidad(es) a informar beneficiadas, por lo que se adición en esta NIF normativa con respecto a esta asignación.

Principales cambios en relación con pronunciamientos anteriores

Con la emisión de la NIF C-8 se modifica o adiciona, principalmente lo siguiente:

I. Se acota la definición de activos intangibles como sigue: “son activos no monetarios identifícales, sin sustancia física, que generan beneficios económicos futuros controlados por la entidad”, estableciendo que la condición de separabilidad no es la única necesaria para que sea identificable;

II. Se establece que en su valuación inicial debe considerarse su costo de adquisición, señalándose cual es este en los casos de una adquisición individual, de una adquisición de negocios o de una generación interna, y adicionando que debe ser probable que los beneficios económicos futuros fluyan hacia la entidad;

III. Se señala que los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.7 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com