ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografia Sobre Una Empresa De Chocolates


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  1.971 Palabras (8 Páginas)  •  5.809 Visitas

Página 1 de 8

Introducción

En el siguiente trabajo daremos a conocer sobre nuestra empresa, la que se dedicará a la producción de chocolates. Los chocolates se han convertido en uno de los placeres gastronómicos más extendidos en el mundo, existen variedad de formas, diseños, tamaños y combinación de sabores de chocolates. El negocio de la chocolatería es muy rentable hoy en día; gracias a su textura suave, sabor intenso y agradable hace que sea el producto más consumido en todo el mundo.

En el primer capítulo se hablará sobre la idea del negocio: su fundamentación, su historia y el proceso de gestión de nuestra idea de negocio.

En el segundo capítulo se detallará la planeación de nuestro negocio: visión, misión valores, objetivos, análisis FODA, Análisis de las Fuerzas Competitivas de Porter y estrategias.

En el tercer capítulo se presentará la organización de nuestro negocio: estructura organizacional (organigrama), Manual de Organización y Funciones (sólo de un área o departamento), recursos Humanos y liderazgo.

ÍNDICE

Capitulo 1 - IDEA DE NEGOCIO

1.1. Fundamentación

Esta empresa ha surgido debido a las distintas necesidades del público, mostrando así que la creatividad y laboriosidad femenina tiene un alto nivel para formar y elevar a una empresa al éxito.

En esta ocasión nuestra empresa “Dulce Tentación” se basa en la variedad de tamaños, formas y colores, detalles que atraigan a los clientes para poder obtener cada vez más ventas y así posicionarnos en el mercado.

1.2. Historia de la empresa

Somos una empresa fundada en abril del 2011, nos dedicamos a la elaboración y venta de chocolate, surgimos debido a las necesidades del público, para poder ofrecerles un producto creativo.

“Dulce tentación” ofrece, en general, chocolates elaborados con innovación y a precios adquiribles, nuestra organización presenta reglas y normas para llevar un control y así que fluya de manera espontánea.

Nuestros objetivos están basados en la posición en que nos ubicamos por ahora y de acuerdo a los ingresos se incrementan cada vez más.

1.3. Proceso de gestión de la idea de negocio

Somos un grupo femenino que consta de 4 integrantes que fundamos la empresa de chocolate a la cual le pusimos por nombre “DULCE TENTACIÓN”, dedicada a la elaboración y venta de chocolate, la creamos basándonos en las necesidades de los consumidores al exigir ellos un producto que contenga mayor calidad, mejor precios, sabores que les satisfaga el paladar de una manera espontanea y a si poder otorgarles garantía y seguridad.

CAPITULO II – Planeación

2.1. Visión

Ser una empresa posicionada en el mercado, que cuente con sucursales que permitan incrementar la producción y ser la primera opción de los consumidores, ofreciendo un producto para cualquier persona.

2.2. Misión

Somos una empresa dedicada a la elaboración y venta de chocolates en forma totalmente artesanal, con el fin de satisfacer las necesidades de aquellos consumidores que buscan un producto innovador, y además se da placer para el gusto y una delicia para el paladar

2.3. Valores

 Responsabilidad: Empezando desde la gerencia hasta los empleados para poder llevarse bien entre todos.

 Justicia: Todos los trabajadores deben tener derechos u opinar para poder ayudar a la toma de decisiones sin excepción alguna.

 Laboriosidad: Por parte de todos los integrantes poniendo exigencia y voluntad.

 Solidaridad: Debe existir entre todos los trabajadores y brindar apoyo en lo necesario.

 Moral: Es uno de los valores de mucha importancia en nuestra empresa, para que así halla un buen funcionamiento en la organización, es decir funcionar con transparencia.

 Calidad: Ofreciendo al público un conjunto de cualidades propias de la empresa, en la elaboración del producto.

2.4. Objetivos

 Definir las características que busca el cliente en el producto.

 Analizar el mercado potencial que existe para una nueva empresa.

 Mostrar una nueva alternativa con gran aceptación en el mercado de chocolates.

 Buscar satisfacer las necesidades, desarrollar y concretar lo antes planeado.

 Realizar nuestras actividades con la más estricta limpieza, seguridad e higiene del local.

2.5. Análisis FODA

2.6. Análisis de las estrategias de Porter

 Liderazgo de costos: Debemos ingresar al mercado con precios cómodos para así apoderarnos de este, teniendo nuestros costos de producción y los precios de las empresas ya existentes

 Diferenciación: Somos una empresa que se va a diferenciar por sus diseños porque vamos a innovar constantemente nuestros productos.

 Enfoque: “Dulce tentación” es una empresa que se basa en que todos sus productos son elaborados con materia prima de primera calidad a precios bajos que le puede beneficiar al cliente. Tenemos la ventaja que nuestra empresa tengamos diversos tamaños y figuras para decorar y realizarlas.

2.7. Estrategias

 Ser una empresa auto-sostenible, ofreciendo un servicio de calidad y competitivo.

 Generar un sistema de calidad en todos los procesos y promover una cultura de calidad entre los socios.

 Formar las estructuras y los recursos humanos para el manejo empresarial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com