Temas Variados / Moral Primitiva

Moral Primitiva

Trabajos: Moral Primitiva
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.102.000+ documentos.

Enviado por:  Joon0360  24 julio 2013
Tags: 
Palabras: 352   |   Páginas: 2
Views: 1072

MORAL PRIMITIVA.

Es la moral que comienza en los albores de la humanidad. En ella impera el colectivismo que borra todo individualismo. En la etapa primitiva en la moral y la ética surgieron cuando el hombre dejó su naturaleza instintiva y formó parte de una población. Esta moral colectivista es solo de sociedades primitivas ya que estas no conocen la propiedad privada ni la división de clases, es una moral única y válida para todos los miembros de la comunidad, limitada a los términos de la tribu. La moral primitiva se caracteriza por ser esencialmente colectivista y única. Esto quiere decir que reduce el individuo a su colectividad, y que es única para todos los individuos. En esta etapa el hombre pasa de ser un individuo a ser un ser social que se relaciona con los demás, se vuelve necesario ajustar la conducta de cada miembro a la comunidad, estableciendo que se considere bueno todo aquello que contribuye a reforzar la unión o actividad común, y malo lo que la debilite.

CONCLUSION:

En las sociedades primitivas no existen cualidades morales personales, ya que la moralidad del individuo era propiedad de la tribu. Dentro de lo positivo cabe destacar también que no había clases sociales. Dentro de lo negativo el hombre de esa época en sus inicios se guiaba según su intuición.

La moral de las sociedades primitivas, no existen cualidades morales personales, ya que la moralidad del individuo era propiedad de la tribu, es decir, que la colectividad absorbe la moralidad individual del hombre primitivo. La moral de las sociedades cambia a medida que cambian las relaciones entre los seres humanos. Las ideas o la moral de los más fuertes, de los superiores se ha impuesto sobre la moral de los más débiles; no quiere decir esto que estos últimos no hayan tenido una moral propia, sino que, ha sido ensombrecida con la moral de aquella COMUNICACIÓN PRIMITIVA.

Mapa conceptual.

Preguntas:

1) ¿La moral primitiva impera?

R// El Colectivismo

2) ¿Qué actividades realizaban los mie

mbros del clan o la tribu?

R// Recolección de alimentos, caza, construcción de viviendas.

3) ¿Por qué se caracteriza la moral primitiva?

R// Caracteriza por ser esencialmente colectivista y única.

INFOGRAFIA:

http://archivo.abc.com.py/2008-09-05/articulos/447860/la-moral-a-traves-del-tiempo

http://prezi.com/zq6uc9xee2vc/moral-primitiva/

http://archivo.abc.com.py/2008-09-05/articulos/447860/la-moral-a-traves-del-tiempo ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.102.000+ documentos