ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivacion Al Personal


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2012  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  430 Visitas

En general, señalar que para unos aunque lo “económico” es muy importante para motivar al personal, existen otros mecanismos para lograr mayor rendimiento y productividad de los trabajadores como los reconocimientos, premios, capacitación, etc.

En Bolivia los expertos reconocen que para motivar al trabajador es fundamental el salario, pero por sobre todo para los sectores ubicados en la base de la pirámide salarial (salarios bajos), para quienes un centavo es la diferencia. En cambio, para el personal con mejor remuneración, los “motivadores” más eficaces son los reconocimientos por la labor desempeñada.

Por tanto, el dinero es más importante para ciertas categorías sociales que para otras. Para dar una idea cabal, baste recordar a Abraham Maslow quien sostenía que el hombre busca, en primer lugar, satisfacer sus necesidades básicas, es decir, hambre, sed, sueño, sexo. En cambio, cuando se cumple el objetivo de las necesidades satisfecha, aparece “la motivación para cubrir necesidades más elevadas”, como el altruismo, la superación personal, hacerse productivo, entre otras.

Las recompensas económicas deben estar relacionadas con el rendimiento, para que puedan ser consideradas como verdaderos factores de motivación.

Segundo, por medio del salario se puede conseguir que las personas estén motivadas para asistir al trabajo, pero no resulta suficiente si se pretende conseguir de ellos un mayor rendimiento.

Otros factores motivacionales son las recompensas, el establecimiento de metas, la administración de expectativas, programas de involucramiento del empleado, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com