ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivacion Conductual


Enviado por   •  27 de Enero de 2013  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Que son las ciencias auxiliares de la geografía?

Las ciencias auxiliares son todas aquellas de las que una ciencia se apoya, Estas ciencias prestan sus conocimientos relacionados a la ciencia en cuestión y sientan las bases para una mejor comprensión del conocimiento. Sin estas ciencias, no sería posible un estudio integral.

2. ¿Explica las ciencias auxiliares de la geografía?

-La Astronomía: es la ciencia que se ocupa del estudio de los cuerpos celestes, sus movimientos, los fenómenos ligados a ellos, su registro y la investigación de su origen a partir de la información que llega de ellos a través de la radiación electromagnética o de cualquier otro medio.

-La Geometría: es una rama de la matemática que se ocupa del estudio de las propiedades de las figuras geométricas en el plano o el espacio, como son: puntos, rectas, planos, (incluyendo paralelas, perpendiculares, curvas, superficies, polígonos, poliedros, etc.).

-La Meteorología: es la ciencia interdisciplinaria que estudia el estado del tiempo, el medio atmosférico, los fenómenos allí producidos y las leyes que lo rigen.

-la Botánica: es la ciencia que estudia las plantas.

-La Demografía: es la ciencia que estudia las características de las poblaciones.

-La Antropología: es una ciencia social que estudia al ser humano de una forma integral.

-La Hidrología: es la ciencia que estudia el ciclo del agua.

3. ¿Qué son las ramas científicas de la geografía?

Es un conjunto de diversos tipos de subdisciplinas configuradas alrededor de su propio objeto, con fuertes vínculos con sus respectivas ciencias auxiliares y con grados variables de comunicación entre sí.

4. Explica que es la geografía física.

-La Geografía Física: es la ciencia de la tierra que estudia el medio físico. Los principales elementos que estructuran el medio físico corresponden al relieve, las aguas terrestres, el clima, la vegetación, la fauna y el suelo.

-Climatología: es la ciencia que estudia el clima a partir de la información meteorológica.

-Biogeografía: con sus ramas Fitogeografía o Geografía de las plantas, Zoogeografía o -Geografía de los animales y Ecología del paisaje.

-Hidrografía e Hidrología: es el estudio de las aguas continentales (básicamente, ríos, lagos y aguas subterráneas): ríos y sus cuencas, (cauces, caudal, redes hidrográficas, curso superior, medio e inferior de los ríos, aprovechamiento hidráulico, régimen fluvial, dinámica fluvial, etc.)

-Geografía de los suelos: es el estudio de las formas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com