ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivacion Escolar


Enviado por   •  6 de Octubre de 2012  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  543 Visitas

La Motivación

La motivación puede entenderse como una conducta o habilidad desarrollada que permite alcanzar un rendimiento académico óptimo (Sally Wendkos, 1985). La motivación en el ambiente educativo es muy importante, pues contribuye a formar hábitos, técnicas, métodos de estudio y estrategias de aprendizaje en el alumno.

Partiendo de lo anterior, podemos decir que para hablar de la motivación para aprender, tenemos que referirnos a las fuerzas externas o internas que favorecen el logro de los objetivos personales, sean estos familiares, académicos, laborales, afectivos, intelectuales, etc.

TIPOS DE MOTIVACIÓN

Muchos autores clasifican la motivación de distintas formas, la motivación puede nacer de una necesidad que se genera de forma espontánea (motivación interna) o bien puede ser inducida de forma externa (motivación externa).

Las teorías de motivación interna asumen que las personas están fundamentalmente motivadas internamente: las características intrínsecas del trabajo las motivan, por sí mismas, a trabajar duro y hacer un trabajo de calidad. Por ejemplo, la primera vez que observamos una actividad deportiva y quedamos tan impresionados que sentimos la necesidad de integrarla en nuestras vidas

Las teorías de motivación externa asumen que las personas están fundamentalmente guiadas por factores externos -premios, castigos y mediciones de logro. Por ejemplo No sienten la necesidad de aprender para colmar un deseo de conocimiento, sino que DEBEN estudiar para terminar la carrera y poder ganar dinero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com