ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivacion Trascendental


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  1.693 Visitas

Página 1 de 2

LA MOTIVACION TRASCENDENTAL

Este tipo de motivación y otros aspectos del comportamiento tiene sus bases en las creencias, valores y principios que el individuo comparte con los miembros de su grupo social u organizacional. El realizar una acción para beneficio de los demás dejando aun lado en muchos casos el beneficio material personal, implica que son importantes para el individuo valores como la solidaridad, la amistad, el servicio, el amor etc., constituyen los valores que generan e integran una actitud y por ende una motivación para la acción en beneficio de los demás

La palabra motivación deriva del latín motivus, que significa «causa del movimiento». La motivación puede definirse como el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo.

La motivación es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta. La motivación trascendente es aquella que motiva a formar parte de algo, a implicarse con la misión de la empresa. Esta motivación es poco egoísta ya que busca los intereses del equipo, los intereses individuales pasan a un segundo plano y lo que importa es lo que más conviene a la organización y contribuir al máximo y de acuerdo a las posibilidades de cada uno.

La base de la motivación trascendente esta en las creencias, valores y principios del individuo. Valores como la amistad, la solidaridad o el servicio son los que generan esta actitud de beneficio a los demás. Estos valores dan sentido a la tarea que el grupo vaya a desempeñar.

La motivación trascendente esta orientada a satisfacer necesidades no demandadas de los otros, pasando por encima de las necesidades propias, para la mejora del resto del grupo y favorecer que así se desarrolle todo su potencial. Forma parte de los tipos de motivación, junto a la motivación intrínseca y la motivación extrínseca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com