ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motores


Enviado por   •  2 de Agosto de 2011  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es un relevador?

Es un dispositivo que controla el estado de un interruptor mediante una entrada eléctrica. En su interior, posee comúnmente una bobina que al energizarse -por Ley de Faraday- induce una fuerza magnética que cambia el estado del interruptor.

Existen relevadores con interruptores normalmente (es decir sin flujo eléctrico) abiertos y normalmente cerrados. Además de esa característica también existen relevadores con múltiples entradas y múltiples interruptores.

¿Que es un contactor?

Un contactor es un dispositivo con capacidad de cortar la corriente eléctrica de un receptor o instalación con la posibilidad de ser accionado a distancia, que tiene dos posiciones de funcionamiento: una estable o de reposo, cuando no recibe acción alguna por parte del circuito de mando, y otra inestable, cuando actúa dicha acción. Este tipo de funcionamiento se llama de "todo o nada".

¿Que es un diagrama de líneas o escalera?

¿En qué consiste el control de 2 alambres para un motor?

Dispositivos de control: Termostato, interruptor de flotador, interruptor de presión etc. El arrancador se desconecta cuando ocurre una falla de voltaje y se conecta tan pronto como se restablece la energía. Tiene la ventaja de que el operario no tendrá que arrancar de nuevo para la operación de la máquina. Los sopladores, extractores y ventiladores son ejemplos de aplicación. Tiene la desventaja de que los materiales en producción se pueden dañar al arrancar repentinamente la máquina cuando se restablece la energía.

¿En qué consiste el control de 3 alambres para un motor?

El arrancador se desconectará al ocurrir una falla de voltaje, pero no se conectará automáticamente al restablecerse la energía. Un operario tendrá que oprimir el botón de arrancar para reanudar la producción.

Dibuje un diagrama eléctrico de control de 2 alambres

Dibuje un diagrama eléctrico de control de 3 alambres

Dibuje los símbolos de interruptores de:

Limite

Interruptor normalmente abierto (NA).

Cualquiera de los dos símbolos es válido.

Interruptor normalmente cerrado (NC).

Interruptor automático. Símbolo general.

Presión

Interruptor accionado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com