ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movimiento Circular Uniforme


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  621 Visitas

Página 1 de 3

Impuesto Sobre la Renta (ISR): el nombre completo de este impuesto es Impuesto Sobre la Renta (I. S. R.) y obtiene este nombre, porque grava la utilidad obtenida producto de realizar una actividad, es decir, en un sentido muy amplio le llama RENTA a la Utilidad que se obtenga. Por lo tanto este impuesto grava los ingresos obtenidos por las Personas Morales (ver concepto de persona moral) y de las Personas Físicas. La tasa general para este impuesto es del 32 % según el Artículo 10 de esta ley, sin embargo por disposiciones transitorias para el año 2002 será del 35% y para el año de 2003 será del 34%.

Impuesto al Valor Agregado (IVA): empezaremos diciendo que es un impuesto al consumo y su nombre completo es Impuesto al Valor Agregado y esto significa que justamente es un impuesto que se estará pagando por el valor que agreguemos a los productos o servicios que hayamos adquirido. Como todo buen impuesto debe tener Sujeto, Base y Tasa sin estos requisitos no estaríamos tratando con un impuesto propiamente dicho. El sujeto de este impuesto es el siguiente: "Están obligados al pago del impuesto al valor agregado establecido en esta ley, las personas físicas y morales que en territorio nacional realicen los actos o actividades siguientes:" (Art. primero de esta Ley.) La enajenación de bienes. La prestación de servicios independientes. El arrendamiento de bienes. La importación de bienes y servicios.

Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS): Se paga por la producción y venta o importación de gasolinas, alcoholes, cerveza y tabacos, entre otros bienes principalmente. Igual que el IVA es un impuesto indirecto, en virtud de que los contribuyentes del mismo no lo pagan directamente sino que lo trasladan o cobran a sus clientes (excepto en importación) y el contribuyente sólo lo reporta al SAT. Los pagos se realizan mensualmente a más tardar el 17 del mes siguiente al que corresponda el pago y no tiene que presentar declaración anual.

Impuesto sobre Depósitos en Efectivo (IDE): El IDE es un impuesto que se aplica al importe excedente de 15,000 pesos, en los depósitos en efectivo realizados en las instituciones del sistema financiero, ya sea por uno o por la suma de varios depósitos en el mes. El impuesto se calcula multiplicando el importe que excede de 15,000 pesos por la tasa de 3%. También debe pagarse el impuesto de 3% por adquirir cheques de caja en efectivo sin importar el monto.

Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU): El IETU es el impuesto empresarial a tasa única y es un impuesto que en general funciona como mecanismo regulador de los contribuyentes del impuesto sobre la renta; este impuesto se determina con base en un flujo de efectivo que considera la acumulación de los ingresos y se le descuentan las deducciones autorizadas (sin incluir algunos conceptos básicos de deducción fiscal como las remuneraciones por salarios, las contribuciones de seguridad social, las prestaciones de previsión social, los intereses, las regalías, etc.) al resultado se le aplica la tasa del impuesto que es el 17.5% y a dicho resultado se le pueden hacer los siguientes acreditamientos.

...

Descargar como  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt