ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movimiento O Desplazamiento De La Curva


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  750 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué causas provocan cambios (desplazamientos) de la curva de Oferta?

La curva de oferta es y será siempre creciente, esto quiere decir que los precios más altos permiten obtener beneficios, y esto queda claro por que entre mas caro podrían reducir precios y ofertar.

Casi siempre la curva de oferta es convexa al eje de las cantidades y concava al eje de los precios, bueno la posición dependera de varios factores :

• El precio del bien: cuando se aumenta el precio, se va aumentar la cantidad y viceversa

• Tecnología: este es uno de los mas importantes ya que al mejorar la tecnología de la producción, aumentara la oferta.

• Precios futuros esperados: Si se espera que a corto plazo el precio del bien producido aumente, la oferta aumentará, y viceversa.

• Número de oferentes: Al haber un mayor número de oferentes la oferta de un bien aumentará y viceversa.

Cuando los precios suben, la cantidad aumenta, esto nos dice que es una relación directamente proporcional. ¿Qué ocurre cuándo se modifica alguno de los restantes factores que afectan a la oferta y se mantiene constante el precio? Cuando esto ocurre se produce un desplazamiento de la curva de oferta. Bueno a este movimiento también se le denomina variación de la oferta

a) Desplazamientos a lo largo de la curva de oferta.

Una variación en el precio, manteniéndose constante el resto de los factores determinantes de la oferta, provoca un desplazamiento a lo largo de la curva de oferta.

b) Desplazamientos de la curva de oferta.

Una modificación en algunos de los factores determinantes de la oferta, manteniéndose constante el precio, provoca un desplazamiento de la curva de oferta

Bueno sin embargo, las variaciones en el precio un producto no provocan desplazamiento de la curva ya que la curva está indicando precisamente la cantidad ofrecida cualquier precio. Si los factores citados son constantes, entonces la curva de oferta no se moverá y podremos medir exactamente el efecto de las variaciones en los precios sobre las cantidades ofrecidas, que se representarán mediante movimientos a lo largo de la curva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com