ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movimiento


Enviado por   •  10 de Junio de 2012  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  1.631 Visitas

Página 1 de 2

MOVIMIENTO.

El trabajo que presento a continuación se realiza con el propósito de explicar cual es el concepto de movimiento enfocado en el área de diseño grafico, ya que muchos a pesar de utilizar el concepto, no logran entenderlo y se mal interpreta, hasta llegar al punto de afectar el trabajo realizado. A si pues, expondré el concepto correcto que se debe de manejar ante una pieza de diseño, y mostrare algunos ejemplos del mismo para que quede lo mas claro posible.

I.-CONCEPTO.

El movimiento es una propiedad muy importante del diseño, que aporta connotaciones de dinamismo y fuerza. En las obras gráficas puras no existe movimiento real, pero sí se encuentra implícito en ciertos elementos y se puede conseguir con ciertas técnicas que engañan al ojo humano (diseño cinético, pintura cinética) o representando elementos que sí lo tienen en el mundo real.

Dondis (2008) dice :

“El elemento visual de movimiento, como el de la dimensión, está presente en el modo visual con mucha más frecuencia de lo que se reconoce explícitamente. Pero el movimiento es probablemente una de las fuerzas visuales más predominantes en la experiencia humana.

A nivel fáctico sólo existe en el film, la televisión, y en todo aquello que se visualiza con algún componente de movimiento, como la maquinaria o las ventanas. Pero hay técnicas capaces de engañar al ojo; la ilusión de la textura o la dimensión parece real gracias al uso de una expresión intensa del detalle como en el caso de la textura, o al uso de perspectiva y luz y sombras intensas como en el caso de la dimensión. “(p.63)

Ahora que tomamos como referencia algunos autores y conceptos de libros, lo que entendí de “movimiento” es que es un elemento básico del diseño grafico y de algunas otras ramas como arquitectura , etc., que no esta presente físicamente en la pieza de diseño si no que gracias a un efecto visual tenemos una sensación de movimiento.

Este efecto se logra hacer con varias técnicas que son muy simples pero que sabiendo manejarlas podemos llegar a una buena composición llena de movimiento. A continuación se muestran algunas piezas de diseño con movimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com