ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movimientos Sobre La Marcha


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  1.949 Palabras (8 Páginas)  •  13.043 Visitas

Página 1 de 8

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Universidad Nacional Experimental de la Seguridad

T.S.U en Servicio de Policía

Eje Miranda Aldea Guatire

Maribel Astudillo C.I: 14.976.523

Prof: Sotillo Omaira

Guatire, Marzo de 2015

Índice

Pág

Introducción……………………………………………………………………………. 03

Movimientos sobre la Marcha

Desarrollo……………………………………………………………………………….. 04

Conclusión………………………………………………………………………………10

Bibliografía……………………………………………………………………………….11

Anexos……………………………………………………………………………………12

Introducción

El orden cerrado consiste en la ejecución ordenada, precisa y simultánea de movimientos tendientes a crear destreza, coordinación, acostumbrar al soldado a responder al impulso del Comando y promover el espíritu de trabajo en equipo. Tanto para el recluta como para el que no ha llegado a comprender la necesidad de la instrucción, ésta resulta fastidiosa y desprovista de importancia; es necesario entonces hacer comprender al soldado, que el Orden Cerrado juega un papel preponderante en su formación básica, al crear y desarrollar hábitos como el de la disciplina, el respeto, la obediencia y la subordinación, así como también la moral y espíritu de cuerpo.

De allí que el instructor debe motivar a sus hombres, para hacerles entender que, aun los detalles aparentemente insignificantes, como unir los dedos al saludar, pegar las manos en la posición de firme, no levantar la pierna exageradamente al efectuar un giro, etc., son la base de la precisión y marcialidad y al mismo tiempo la clave de la disciplina, a continuación se presentan los movimientos sobre la marcha que se ejecutan durante el orden cerrado.

Movimientos sobre la Marcha

Son el conjunto de posiciones o movimientos ejecutados por los integrantes de la institución militar, y que tienen por objeto el desarrollo o continuación de las órdenes dadas por el comandante o quien dirige el grupo, así como la ejecución de ciertas conductas de respeto y cortesía desplegada hacia los miembros de la institución.

Los movimientos sobre la marcha nos permiten que tengamos el siguiente conocimiento para la preparación en Orden Cerrado, es de suma importancia ya que cada sábado estamos en práctica de los siguientes movimientos. Entre los Movimientos Sobre la Marcha tenemos: Ruptura de marcha, Paso con compás, Hacer alto, Paso sin compás, Paso de camino, Paso redoblado, Paso atrás, Paso literal, A medio paso, Marcar el paso, sobre la marcha, Hacer alto, Continuar la marcha, Cambiar el paso, Giros y medio giros.

1.- Ruptura de la marcha:

a. Desde la posición fundamental se inicia la marcha al paso con compás, a la voz de: De frente... Mar.

- A la voz preventiva se carga ligeramente el peso del cuerpo sobre el pie derecho, sin descomponer la posición fundamental, de manera de dejar libre el izquierdo para iniciar la marcha.

- A la voz ejecutiva, impulsándose sobre la punta del pie derecho, se adelanta enérgicamente la pierna izquierda extendida, formando un ángulo aproximado de 45º; la punta del pie hacia adelante y a la altura de cincuenta (50) centímetros, aproximadamente; se separa la mano izquierda de la pierna unos diez (10) centímetros, aproximadamente; se coloca el antebrazo derecho por delante de la cintura con la mano extendida, los dedos juntos y apuntando hacia la izquierda a diez (10) centímetros, aproximadamente, delante de la hebilla del cinturón y el codo levantado; se asienta con energía el pie izquierdo en tierra a unos setenta y cinco (75) centímetros, aproximadamente, delante de su emplazamiento inicial, colocándose simultáneamente la planta y el talón; al mismo tiempo se carga todo el peso del cuerpo sobre dicho pie, mientras que la pierna derecha permanece tensa y el pie apoyado en su punta, con el talón en alto.

2.- Paso con compás: desde la posición fundamental, a la voz de: De frente... Mar, se inicia el paso con compás con la ruptura de la marcha. La longitud normal del paso es de setenta y cinco (75) centímetros aproximadamente, con una cadencia de noventa (90) a ciento diez (110) pasos por minuto. Es obligatorio para todas las evoluciones del Orden Cerrado en los desfiles, marchas por zonas pobladas y para todo grupo superior a dos (2) soldados que, se desplace por cualquier sitio, sea éste un cuartel, campamento o calle.

Se debe marchar con aire marcial y naturalidad sobre una línea perpendicular al plano de los hombros; los brazos conservan un movimiento natural, oscilándose alternadamente, sin flexionarlos, desde atrás de la costura del pantalón por delante del cuerpo y hasta la altura de la hebilla del cinturón, de manera que el brazo izquierdo salga adelante al mismo tiempo que el pie derecho y viceversa; los dedos de la mano van juntos y extendidos. Durante el movimiento, el soldado mantiene la cabeza erguida y la vista al frente.

3.- Hacer alto: a la voz de Soldado, Escuadra, Pelotón, Compañía, etc.

a. A la voz preventiva se asienta el paso más de lo normal.

b. A la voz ejecutiva, impartida generalmente en el momento el pie izquierdo, se dan dos (2) pasos más hasta asentar nuevamente dicho pie, para luego llevar el detenerse con éste y recuperar la posición fundamental. En caso de que la voz ejecutiva sea impartida, en el instante se asienta el pie derecho, se dan tres (3) pasos, hasta asentar nuevamente el izquierdo y luego hacer alto con el derecho.

4.- Paso sin compás: este paso difiere del paso con compás en el ritmo y se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com