ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movimientos Sociales


Enviado por   •  12 de Octubre de 2011  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  1.727 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué son los nuevos movimientos sociales?

En la actualidad varios muchos movimientos son llamados nuevos ya que surgen de acuerdo a la circunstancias que se esta dando en la actualidad.

Se podría decir que solo existen dos tipos de movimientos que en realidad son nuevos y estos son los movimientos ecológicos/verdes que estos surgen cuando las naciones por el bienestar de su población empiezan con una degradación del medio ambiente que los rodea y es cuando estos movimientos surgen; el siguientes el movimiento pacifista que surgen a causa de la amenaza de grandes masas de población a causa de las guerras y eso es la causa del surgimiento de este nuevo movimiento.

Otra característica de los nuevos movimientos es de que están conformados primordialmente por la clase media que cambia varias veces su estratificación social.

¿Que son los viejos movimientos sociales?

A lo que se puede llama viejos movimientos sociales también se les conoce como clásicos y son los que se han dado en tiempos pasados como se ve en la historia europea donde las cruzadas y las múltiples guerras religiosas hacían que surgieran movimientos religiosos, étnicos y culturales, en Asia están los movimientos religiosos como los del Islam, y en África y América latina también tienen múltiples formas de movimientos sociales que se han convertido en resistencia y transformación social.

Se podría decir que los primeros movimientos a los cueles también se les puede llamar viejos son los movimientos de obreros y sindicatos a los que se les reconoce casi siempre, ya que si revisamos mas los primeros movimientos serian religiosos con las cruzadas que empiezan desde roma hacia el mundo.

Ejemplos de nuevos y viejos movimientos sociales

Nuevos movimientos

1. movimiento pacifista

2. movimiento ecologista

3. movimiento feminista

4. movimiento globalifilicos

Viejos movimientos

1. movimiento campesino

2. movimiento obrero

3. movimiento religioso

4. movimiento hippie

5. movimiento estudiantil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com