ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muestra De Evaluacion Final En Competencias De Preescolar


Enviado por   •  9 de Julio de 2011  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  15.353 Visitas

Página 1 de 5

A quien corresponda:

Por medio de la presente hago constar que el alumno _____________________ concluyo el tercer grado de preescolar adquiriendo conocimientos básicos de acuerdo a las competencias y manifestaciones básicas establecidas.

Desarrollo personal y social.

Puede reconocer sus capacidades, las de sus compañeras y compañeros por que muestra curiosidad e interés por aprender, cuando realiza una actividad manifiesta su satisfacción al lograrlo, tiene la capacidad en apoyar a sus compañeros y darles sugerencias en dichas tareas.

Adquiere conciencia de sus propias necesidades y sentimientos y desarrolla su sensibilidad hacia las necesidades, puntos de vista y sentimientos de otros; Por que ya es capaz de cuidar su persona y se respeta así mismo, esta en proceso para controlar su conducta impulsiva que afecte a los demás.

Le falta adquirir gradualmente su autonomía; pero ya se hace cargo de las pertenencias que lleva en la escuela participa en actividades colectivas, es capaz de realizar sus necesidades fisiológicas sin necesidad de ayuda y desempeña sus actividades por si solo pero esta en proceso de controlar sus impulsos por ejemplo cuando quiere tomar un juguete, un libro que alguien esta utilizando.

Lenguaje y comunicación.

Puede comunicar sus estados de animo y emociones, utilizando el lenguaje oral, por que expresa y comparte lo que le provoca alegría, temor, asombro etc. Así como sus vivencias de sucesos o eventos de su vida cotidiana.

Es capaz de obtener y compartir información através de diferentes formas de expresión oral debido a que puede exponer ideas sobre un tema, apoyándose de objetos o imágenes de su entorno para realizar sus explicaciones.

Utiliza el lenguaje para regular su conducta en diferentes tipos de interacción con los demás desarrollándose en diferentes áreas siguiendo las indicaciones de la maestra, y también creando sus instrucciones para realizar diversas actividades.

Se interesa en escuchar relatos literarios (cuentos, relatos, leyendas y fabulas) y manifiesta lo que le provoco la lectura (alegría, tristeza, miedo) puede distinguir entre un hecho real y fantasioso. Al describir personas, objetos lugares, personajes y fenómenos de su entorno todavía le falta ser mas preciso en su descripción.

Conoce diversos portadores de texto y puede identificar para que sirven, puede logar diferenciar entre un texto y otro distinguiendo las características graficas, y el lenguaje que usa, entre una invitación y un cuento.

Logra interpretar o inferir en el contenido del texto a partir del conocimiento que tienen, los diferentes portadores del sistema de escritura. Como identificar la escritura de su nombre, escribe de izquierda a derecha.

Ya puede escribir (expresarse gráficamente) por si mismo sus ideas que quiere comunicar a los demás y leerlos. También escribe su nombre.

Identifica las características del sistema de escritura al reconocer su nombre escrito y la de sus compañeros, reconoce la escritura convencional de los números, palabras largas y cortas, así como su sonido de las letras y sabe todo el abecedario.

Sabe algunas características y funciones propias de los textos literarios, como agregar personajes en los cuentos, también al crear sus propios cuentos utiliza algunos recursos del texto literario como “había una vez” y “colorín colorado”.

Pensamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (64.5 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com