ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mujeres Indígenas Identidad Etnica


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 2

La región de la montaña de guerrero, está ubicada en la parte sur oriental de nuestro estado, está compuesta por los pueblos nahua, mixteco y tlapaneco con sus principales características culturales y sociales. esta región contiene diferencias naturales y productivas; algunas zonas tienen una gran diversidad y otras en cambio, tienen sólo una agricultura para obtener o ganarse el sustento. esta región se considera una de las mas pobres de el país debido a las carencias, esta ubicada al noroeste de nuestro estado, limita al norte con el estado de puebla, al oeste con Oaxaca, y al sur con otros municipios de el estado, la región de la montaña ha sido un espacio histórico formado por distintos grupos que se asentaron y se desarrollaron tanto social como culturalmente, los dieciocho municipios que por tradición sabemos conforman la región de la montaña son los que se presentan a continuación: Acatepec, Alcozauca de guerrero, Alpoyeca, atlamajalcingo del monte, Atlixtac, Cochoapa el grande, Copanatoyac, Cualác, Huamuxtitlán, Iliatenco, Malialtepec ,Metlatónoc, Olinalá, Tlacoapa, Tlalixtaquilla de Maldonado, tlapa de Comonfort, xalpatláhuac, xochihuehuetlán, zapotitlán tablas.

Las características geográficas dificultan la vida en la montaña, su ubicación es demasiado desigual, esto hace que su principal actividad que es la agricultura se realice en terrenos extremadamente de bajada, con técnicas rudimentarias y una distribución de la lluvia poco conveniente lo que ha provocado el aumento de la erosión de los suelos. El clima en la montaña es muy frio, hay bosques, valles cañadas, cascadas y ríos.

la fauna se compone principalmente por animales comunes como: conejos, liebres, tuzas, gato montés, tigrillos, pumas, coyotes, zorros, venados, palomas, zopilotes, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com