ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La calidad de servicio y satisfacción del cliente en la industria hotelera


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  Trabajos  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  836 Visitas

Página 1 de 3

El trabajo de investigación está referido sobre la calidad en el servicio y la satisfacción del cliente, en el sector hotelero.

En cuanto a la calidad en el servicio se puede determinar que existe una inferencia positiva referida a la satisfacción del cliente.

A esto se agrega también las expectativas del cliente. Asimismo se observa que el personal hotelero, alcanzo un grado de motivación muy importante; por tener una relación directa con el cliente de esto se desprende si hubo una capacitación al personal fue efectiva.

En cuanto a la fidelización del cliente se llegó a la conclusión que se da por la calidad del servicio, siempre que el sector hotelero apueste por el servicio de calidad.

La metodología aplicada fue de tipo explicativo, donde la muestra estuvo constituida por 3 hoteles de una, dos y tres estrellas. Utilizando para ello la técnica de la encuesta.

Finalmente este trabajo de investigación es importante porque contienen datos que sirve de gran utilidad para las empresas del sector hotelero. Asimismo, por cuanto se va a conocer el impacto de la calidad en el servicio frente a la satisfacción del cliente.

Se puede deducir que es oportuno por la economía actual del Perú y la demanda que implica el sector hotelero vinculado con el sector turismo a nivel nacional, aplicando este a nivel local, ofrece un servicio de excelente calidad que garantice la plena satisfacción del cliente.

Tratando de crear y mantener clientes rentables, satisfaciendo necesidades y expectativas a los clientes que no solo regresan al mismo hotel, sino que también hablan favorablemente a otras personas sobre su satisfacción.

El mejoramiento del servicio implica encontrar en la gestión hotelera algo más que el cumplimiento de un compromiso con nuestros clientes, por eso los empresarios del sector hotelero del distrito de Chimbote, deben implantar estrategias para lograr la calidad de servicio y como consecuencia la satisfacción del cliente.

El presente estudio de investigación tiene una justificación practica; porque se determina si una propuesta de mejora en la calidad de servicio influye y que efecto está logrando en la satisfacción del cliente en el sector hotelero del distrito de Chimbote.

Este estudio contribuirá para que los empresarios del distrito de Chimbote, implanten la filosofía de excelente calidad de servicios, como elemento indispensable en su organización, para asegurar el futuro competitivo de sus empresas. Tienen que ofrecer al huésped y turista un servicio excelente para lograr reforzar la fidelización de los clientes.

Podemos concluir que una propuesta de mejora en la calidad de servicio influye positivamente en la satisfacción del cliente en el sector hotelero del Distrito de Chimbote. La satisfacción del cliente depende no solo de la calidad de los servicios sino también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com