ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Municipios De Quintana Roo


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

Cozumel Se ubica al sureste de México, en el mar Caribe, a sesenta y dos kilómetros de Cancún La isla mide alrededor de 48 km de norte a sur y 14.8 km de este a oeste, Ubicada a 20 km al este del litoral oriental de la península de Yucatán, y a 60 km al sur de Cancún, tiene una extensión de 647,33 km²

Felipe Carrillo Puerto se encuentra localizado en la zona central del estado de Quintana Roo, tiene una extensión de 13,806 kilómetros cuadrados limita al norte con el municipio de Tulum, al oeste con el municipio de José María Morelos y al sur con el municipio de Bacalar l noroeste limita con los municipios de Chikindzonot, Chichimilá, Tixcacalcupul y Valladolid del vecino estado de Yucatán.

Isla mujeres Las colindancias del municipio son con el Municipio de Lázaro Cárdenas al oeste y con el Municipio de Benito Juárez al sur. Superficie

• Total 1100 km²

Altitud

• Máxima 0 - 100 msnm

Población

• Total 16 203 hab.

• Densidad 14,73 hab/km²

Othon Su cabecera es la ciudad de Chetumal, que es también la capital del estado. Recibe su nombre en honor de Othón P. Blanco, quién encabezó la colonización de la región y fundó la ciudad de Chetumal. El municipio de Othón P. Blanco tiene una extensión territorial de 18,760 km² ocupa toda la zona sur del estado Limita al norte con el municipio de Bacalar del estado de Quintana Roo; al oeste con el Municipio de Calakmul del estado de Campeche, al sur con Belice, en particular con el Distrito de Corozal y el Distrito de Orange Walk y al extremo suroeste con Guatemala, en el Departamento de El Petén.

Benito juarez Su cabecera es la ciudad de Cancún se encuentra en la zona norte del estado de Quintana Roo, limita al norte con el municipio de Isla Mujeres, al oeste con el de Lázaro Cárdenas y al sur con el de Solidaridad, está ubicado entre las coordenadas geográficas extremas de 21° 22' a 20° 43' de latitud norte y 86° 44' a 87° 19' de longitud oeste; tiene una extensión territorial de 1,664 km² que representan el 3.27 % del total del territorio de Quintana Roo.

Jose maria morelos Su superficie es de 6.739 km², tiene un total de 64 comunidades José María Morelos se encuentra hacia el interior del estado de Quintana Roo, en la región centro-occidente, por lo cual es el único de los 10 municipios quintanarroenses que no tiene costas, Su superficie total es de 6.739 km², limita al este con el municipio de Felipe Carrillo Puerto y al sur con el municipio de Bacalar en el mismo estado de Quintana Roo; el oeste con los municipios de Calakmul y Hopelchén en el estado de Campeche; y al noroeste con los de Tekax, Tzucacab y Peto en el de Yucatán.

Lazaro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com