ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Municipios De Tlaxcala


Enviado por   •  18 de Marzo de 2012  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  763 Visitas

Página 1 de 2

La Contaminación Ambiental

Este tema lo escogí porque me parece muy relevante ya que afecta nuestro entorno, y no sólo eso, es más, nosotros lo afectamos y surgen las consecuencias que podrían acabar con nuestro hogar el planeta. En este ensayo hablaré de La contaminación ambiental, el por qué de la contaminación ambiental, sus consecuencias y posibles soluciones. Tratando de generar un poco de conciencia ambientalista en la sociedad.

Contaminación dividida en tres grandes ramas. La Contaminación atmosférica, contaminación del agua y contaminación del suelo.

La Contaminación atmosférica es cualquier cambio en el equilibrio de estos componentes, lo cual altera las propiedades físicas y químicas del aire. Es decir cualquier cambio en la naturaleza del aire que se genere se denomina contaminación. Estos cambios, como ya se ha dicho con en la naturaleza, ya que los genera un agente externo no natural como la combustión empleada para obtener calor, generar energía eléctrica o movimiento, ya que emite gases contaminantes, siendo este uno de los principales. En México la contaminación atmosférica aparece con más frecuencia en las zonas de alta densidad demográfica o industrial. Otros principales agentes contaminantes son las emisiones causadas por los vehículos, el transporte urbano, emisiones industriales y quema de basura entre otras de las cuales esas son las principales fuentes contaminantes.

Como todos sabemos el agua es esencial para la vida. Sin el agua nosotros no podríamos existir. Peros nos hemos empeñado en contaminarla. Las sustancias como los residuos químicos, gasolinas o petróleos, y sobre todo los diferentes detergentes que usamos en la vida cotidiana pueden contaminar el agua de la superficie y el suelo cuando se mezclan en alguna de las etapas del ciclo del agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com