Temas Variados / Municipios Del Estado Nueva Esparta

Municipios Del Estado Nueva Esparta

Documentos de Investigación: Municipios Del Estado Nueva Esparta
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.046.000+ documentos.

Enviado por:  eddimujica  05 junio 2013
Tags: 
Palabras: 6934   |   Páginas: 28
Views: 216

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño

Municipios del Estado Nueva Esparta

Integrantes:

Eddimar Mujica CI.:24.109.302

Nidia Nahas CI.:22.998.188

Riusmelys Machado CI.:22.653.186

Maria A. Marín CI.: 24.720.871

Javianna Mendoza CI.: 22.998.760

Porlamar, 12 de abril de 2013.

Introducción

Ubicado al norte de la Península de Araya, se encuentra el Estado Nueva Esparta, siendo el único estado insular de Venezuela y el de menor superficie de la nación. Se compone de tres islas en el mar Caribe: Margarita, Coche y Cubagua. La Isla de Margarita es la mayor de las tres, con 1 071 km² de extensión, y es asiento de la capital estadal, La Asunción.

Nueva Esparta fue descubierta el 15 de agosto de 1498 durante el tercer viaje de Cristóbal Colón. En ese viaje el Almirante descubría también Venezuela. Aquel día de agosto Colón divisó tres islas, dos de ellas pequeñas, bajas y áridas (las actuales Coche y Cubagua), separadas por un canal de una tercera, mayor, cubierta de vegetación y poblada de indígenas que la llamaban Paraguachoa, vocablo que significa según unos "peces en abundancia" y según otros "gente de mar".

Colón bautizó esta isla grande con el nombre de La Asunción, por haber sido descubierta en la fecha religiosa de la Virgen que lleva ese nombre. Al año siguiente, en 1499, Cristóbal de la Guerra, la rebautizó con el nombre de La Margarita debido al rico venero de perlas que circundaba sus costas, nombre que ha conservado desde entonces.

Estado Nueva Esparta.

Se encuentra dividida en los municipios autónomos Antolín del Campo, Arismendi, Antonio Díaz, García, Gómez, Maneiro, Marcano, Mariño, península de Macanao, Tubores y Villalba.

Las poblaciones más importantes del estado son: la capital del estado La Asunción, Porlamar (capital comercial), Juan Griego, Punta de Piedras, Pampatar, San Juan Bautista, Villa Rosa

, Bella Vista, El Valle del Espíritu Santo, Cotoperíz, entre otras.

El estado posee gran cantidad de monumentos históricos, como la iglesia de Santa Ana, donde fue declarada la Tercera República de Venezuela. Aquí también nacieron Luis Beltrán Prieto Figueroa, Santiago Mariño y otros grandes personajes de la historia regional y nacional.

Clima:

Nueva Esparta posee un clima de tundra, con microclimas que van del árido muy cálido al semiárido cálido-moderado. En Margarita domina el clima semiárido. Específicamente en Porlamar hay un pluviosidad de solo 399 mm anuales y con una temperatura media de 27°. Las zonas de mayor precipitación se localizan en la Serranía de El Copey llegando hasta 1.100 mm, que junto a neblinas locales, permite el desenvolvimiento de bosques nublados, que derivan en laderas más bajas en formaciones de bosques secos premontanos; mientras que la menor precipitación se encuentra ubicada en la Península de Macanao y fluctúa de 300 a 500 mm anuales y con temperat ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.046.000+ documentos