ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Municipios Y Fronteras Del Estado Trujillo


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  1.334 Palabras (6 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 6

Las fronteras del estado Trujillo son:

• Por el Norte, limita con los Estados Zulia y Lara.

• Por el Sur, limita con los Estados Mérida y Barinas.

• Por el Este, limita con el Estado Portuguesa.

• Por el Oeste, limita y tiene costas en el Lago de Maracaibo

Municipios del estado Trujillo

Municipio La Ceiba: Tuvo su origen en el año 1620 y se consolida la fundación de la comunidad de la ceiba en 1840 por el marabino Juan Ramon Almarza. El municipio La Ceiba es uno de los lugares del estado Trujillo que obliga a visitar la zona baja, el cual es poseedor del único puerto del estado con salida directa al mar caribe. La zona baja es agrícola y pecuaria por excelencia con tierra de primerísima calidad, en sus entrañas esconde grandes yacimientos de petróleo cuyos posos son los de más alto potencial de producción de la cuenca del occidente Venezolano.

Municipio Pampan: A pesar de las epidemias y otras calamidades, esta población ha crecido hasta hoy, que es una población con sus famosas piñas y su economía es desarrolladamente grande por su agricultura y contiene una rica historia relacionada con la independencia de Venezuela y con el Libertador Simón Bolívar en conjunto con el general Morillo, aquí ocurrió el armisticio más grande entre españoles con Bolívar.

Municipio Rafael Rangel: En 1556 durante la conquista del territorio Betijoqueño realizada por el español Diego García de Paredes, quien fundó la ciudad de Trujillo, y como los españoles necesitaban un acceso al Lago de Maracaibo, fundaron en ese mismo año el Puerto de Moporo, del cual se estableció un camino real para la Ciudad de Trujillo. Este camino pasaba por la meseta donde se encuentra hoy el pueblo de Betijoque.

Municipio Andrés Bello: Es uno de los veinte municipios que forman parte del Estado Trujillo en Los Andes de Venezuela. Su capital es la población de Santa Isabel. Tiene una extensión de 202 km², según estimaciones del INE su población para 2010 será de 17.481 habitantes. El municipio está integrado por cuatro parroquias, Araguaney, El Jaguito, La Esperanza y Santa Isabel.

Municipio Boconó Es 1 de los 20 municipios que conforman geográficamente al estado andino venezolano de Trujillo, tiene 11 parroquias y su capital es la ciudad de Boconó, una de las más pobladas del estado.El municipio tiene una población de aproximadamente, menos de 80.000 habitantes.

Municipio Bolívar: Tiene su origen en la segunda mitad del siglo XIX, conformada principalmente por el caserío denominado sabana grande, el cual mediante sesión extraordinaria realizada el 20 de julio de 1884, fue puesto en consideración para que se le constituyera como aldea, denominada Bolívar en conmemoración al padre de la patria, quedando inaugurada el 16 de agosto del mismo año. No es hasta el 24 de julio de 1995, que la asamblea legislativa del estado Trujillo, crea el municipio Bolívar. Pueblo histórico y bendito por la aparición de San Benito, según versión de algunos moradores, digno de esta tierra.

Municipio Candelaria: El municipio, como en casi todo el estado Trujillo, fue habitado por indígenas Cuicas, dándole nombre a varias poblaciones actuales como Chejendé, Motatán y otros. Estos indígenas fueron vencidos por los conquistadores españoles en los 1600 d.C. y 200 años después, por aquí pasaría Simón Bolívar junto al ejército libertador de Venezuela , luego de declarar la "Guerra a Muerte" a los españoles en la cercana ciudad de Trujillo, pasarían por aquí en dirección a Boconó, otra ciudad del estado Trujillo.

Municipio Carache: El municipio Carache fue fundado el 24 de Julio de 1551. El nombre del pueblo provienen de los indígenas Karachi, Karaque, y Karaky, provenientes de los Caciques de la tribus de cuicas, que se asentaban en un pequeño caserío llamado SAN JUAN BAUTISTA, es un pueblo colonial y sus tierras son agrícolas y ponederas. "Historia Agrícola y gran potencial Turística"

Municipio Escuque: Escuque, la ciudad más antigua de los Andes Venezolanos, conserva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com