ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muros De Piedras


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

MUROS DE PIEDRA

Los muros de piedra pueden estar constituidos, desde luego, por diversas clases de materiales pétreos, y podemos clasificarlos según la forma en que la piedra se encuentra labrada.

Así tendremos mampostería denominada de primera, en la cual las piedras ajustan perfectamente una con otra, y en la que se han labrado sus caras perfectamente, con objeto de lograr el que sienten a hueso todas ellas.

De ello se desprende que para un muro de este tipo, no sea necesario usar mortero, pues las piedras por si solas tienen un amarre suficiente; de todas formas se acostumbra usar alguna mezcla para facilitar su trabajo. Podemos también clasificar dentro de este tipo todos los muros hechos a base de sillares, denominación que se da a las piedras cuando sus lados no son menores de 40 cm. , siendo en muchos casos las piedras labradas por todos sus lados

Anclas y ganchos para sillares de piedra

En algunos casos se acostumbra el uso de entre calles o ranuras, las que deberán ser practicadas en la parte superior de los sillares y no en la parte inferior, con objeto de evitar que el escurrimiento del agua pueda deteriorar la junta de las piedras.

Como criterio general podemos decir que, cuando se construye un muro de piedra labrada, es conveniente no usar nunca piedra porosa o blanda en su parte inferior, sino que deben emplearse rodapiés de piedra dura, tales como recinto, chiluca dura o cualquier otra que reúna estas condiciones, para proteger posteriormente los sillares de piedra labrada.

Se denomina mampostería de segunda, a aquella en la que únicamente se trabajo una de las caras de la piedra, la exterior, y que los huecos comprendidos entre ellos son llenados con mortero. Es probablemente esta la mas usual, ya que su costo no es tan alto como el de la mampostería de primera, y su acabado, si no es perfecto con respecto a su labrado, si presenta en cambio buenas cualidades de trabajo y transmisión de presiones.

Podemos clasificar en forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com