ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Banco Central


Enviado por   •  25 de Enero de 2012  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  889 Visitas

Página 1 de 2

Informe de la visita al museo del Banco Central

El día miércoles 26 de octubre del año 2011 a las 16:00, los estudiantes de vinculación con la sociedad especialización en el arte flauta, realizamos la visita al museo del Banco Central en el cual pudimos observar la historia de nuestro país Ecuador. La cual es un gran aporte para nuestro desarrollo social, ya que pudimos observar el origen de nuestro país, instrumentos, vestimenta, utensilios, diferentes tipos de cultura, obras de arte que nuestros antepasados poseyeron.

Nuestro origen: Se ha dicho que el universo proviene de una gran masa incandescente la cual un día exploto y le dio origen al universo y años más tarde aparecen pequeños seres vivos que van dando origen a la humanidad, esta teoría es conocida con el nombre de Big Bang que significa gran explosión. También se señala que los primeros que habitaron el Ecuador vinieron de la parte sur de Asia al cruzar el Estrecho de Bering, en búsqueda de nuevas tierras y alimentos. Desarrollando útiles instrumentos que fueron utilizados para la caza de animales, estos instrumentos eran pequeñas lanzas rusticas creadas por su propia mano con todo tipo de materiales. Transcurriendo el tiempo, el comercio empieza a desarrollarse y esto hace que nazca la necesidad de que exista alguna forma de intercambio con piezas que nuestros aborígenes consideraban que era de valor como por ejemplo la concha, que fue por algún tiempo su moneda. Sus viviendas estaban hechas de adobe con paja y además ponían excremento de vaca lo cual hacía que la vivienda permanezca caliente.

Entre los utensilios se puede observar vasijas empotradas en la tierra, en las cuales nuestros aborígenes las utilizaban para guardar sus alimentos; debido a que tenían mayor durabilidad los alimentos por el oxígeno que existía entre el suelo.

La vestimenta para las mujeres eran vestidos que llegaban más abajo del tobillo, para los hombres eran vestidos hasta las rodillas y tanto hombres como mujeres utilizaban argollas en partes de la cara como en la nariz, orejas y boca; además también utilizaban collares y pulseras

En el Ecuador han existido múltiples tipos de culturas tales como: Valdivia en la cual sus integrantes realizaban figuras que tenían varios significados como por ejemplo figuras que representaban la fertilidad de una mujer.

En sus obras de arte se puede apreciar la influencia que existía en esa época por parte de los españoles, pues las pinturas son de imágenes religiosas las cuales fueron pintadas por nuestros aborígenes pero por orden de los españoles, es por esta razón que en estas pinturas no se observa el nombre del autor, ya que si lo hacían recibían castigos como arrastrarlos con caballos o herirlos y poner en la herida sal y dejarlos al sol.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com