ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Casa Estudio Diego Rivera Y Frida Kahlo


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  1.232 Visitas

Página 1 de 2

El Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo se encuentra en el sur de la Ciudad de México y está dedicado a preservar la memoria del muralista y su esposa, así como al estudio y análisis de su generación artística.

El museo —ubicado en el barrio de San Ángel de la delegación Álvaro Obregón sobre una superficie de 380 metros cuadrados— está conformado por tres inmuebles: dos casas-estudios y un laboratorio fotográfico diseñados por el arquitecto y artista mexicano Juan O'Gorman. La construcción se inició en 1931 y concluyó al año siguiente, pero Diego Rivera y Frida Kahlo la habitaron a partir de 1934.

Mi experiencia al visitar el museo, casa y estudio de Diego Rivera fue fuera de lo común. Llegue desde el metrobus Altavista, estuve preguntando por el museo, pensé que estaba cerca de la estación y si lo estaba pero caminando no tanto, antes de llegar al museo me detuve a ver todo lo que estaba alrededor y note que es muy distinta la arquitectura que hay por ahí que la que estoy acostumbrada a ver cotidianamente.

Entre al museo y me dijeron que podía pedir una visita guiada gratuita o simplemente entrar por mi cuenta. Pedí la visita guiada. Para mi mala suerte solo estaba disponible para ver ese día el estudio de Diego y su habitación, ya que el resto estaba en mantenimiento e iban a poner una exposición temporal.

La visita guiada la compartí con personas extranjeras, me llamo mucho la atención el interés que tienen sobre la cultura mexicana, ahora hasta pienso que ellos la valoran más que nosotros, pienso que esto está muy mal ya que de aquí somos y deberíamos de interesarnos acerca de lo que ha marcado a este país.

Así fuimos a su estudio y desde ahí se veían muchas obras que el había hecho, el guía nos explicó más o menos cada una y de ahí pasamos a su cuarto. Para ser honesta esperaba más porque sé que él fue un gran artista, fue una pena que no pudiéramos recorrer todo el lugar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com