ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museos, Excursiones Y Colonias Vacacionales Escolares


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 2

Museos, Excursiones y Colonias Vacacionales Escolares

Las escuelas surgen por la necesidad de resolver las dudas que los niños hacían a sus padres. Al pasar los años estás dudas iban aumentando su nivel de dificultad, de una u otra manera las escuelas debían implementar una forma de enseñanza practica “la escuela activa”

“Mente sana, cuerpo sano”

El fin de este artículo, es exponer como se complementa los museos, las excursiones y las colonias vacacionales, durante la época de 1938. Para esto, se empezara con la definición de estás.

* Museos: Es una exposición de colecciones de objetos, documentos, que los estudiantes trasladaban a las escuelas después de haber ido a las excursiones.

Los museos sirven de apoyo didáctico para el desarrollo de distintos temas, es un andamio a la enseñanza de las ciencias naturales, por que conlleva a los alumnos a un contexto no formal a uno formal. Donde el maestro se encarga de enseñar através de cosas reales y el alumno experimenta basándose en el conocimiento adquirido a través del maestro.

* Excursiones: Son salidas pedagógicas e instructivas donde el estudiante encuentra un paralelo entre la teoría y la práctica. Los alumnos se ejercitan físicamente y respiran aire puro. Se caracterizan por ser un medio de enseñanza activa, real y viva.

En estás, los niños aprenden de forma practica, en cuanto que además de ver (dibujan), recogen frutos, hojas etc., que son llevados a los museos escolares.

El maestro evalúa al alumno excursionista pidiendo que haga un resumen, con el fin de aumentar y afirmar lo aprendido, rectificar juicios.

* Colonias Vacacionales: Son herramientas que ayudan a la correcta formación de los niños, les brindan un ambiente diferente del que acostumbran observar en sus vidas diarias , además las colonias de vacaciones también se prestan como fuentes de culturización del pueblo ya que se enseña a los niños lo que es la higiene, la diversión sana y la convivencia.

Las colonias vacacionales se basan con el lema de Rousseau, el alumno debe de tener una mente sana, para tener un cuerpo sano. El fin de estás, era “aire libre para los niños”, donde facilitaba el aprehender un conocimiento.

Consistían en un fin práctico y sanitario, mejorar la salud del niño y un fin social, educar a los niños en la comunidad, por la comunidad y para la comunidad.

Se puede observar que la implementación de los museos, excursiones y colonias vacacionales, en las escuelas han sido principalmente para el mejoramiento de la educación y la enseñanza. Donde el alumno se ve como un personaje activo, el cual debe de crecer en un medio saludable, para tener una buena moral y una mente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com