ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia entre artes mayores y menores


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  20.894 Visitas

Página 1 de 2

DIFERENCIA ENTRE ARTES MAYORES Y MENORES

Artes mayores:

Artes mayores es la denominación histórica de la pintura, la escultura y la arquitectura.

Los conceptos confluyentes de artesplásticas o artes visuales son de uso posterior.

El concepto de artes mayores se utiliza en oposición al de artes menores o aplicadas, para considerar a éstas como artesanías y a aquellas como artesliberales, a las primeras como forma de expresión de la belleza y a las segundas como forma de ejecución de objetos en los que prima la utilidad, todo ello en el contexto de la valoración del trabajointelectual y minusvaloración del trabajo físico propio de las sociedades del Antiguo Régimen, y de la apreciación de la figura del artista a partir del Renacimiento. La revisión de todos estos conceptos fueradical a partir de la Edad Contemporánea, especialmente a partir de las Vanguardias y la Bauhaus.

Se utilizaba la expresión maestro en las tres artes mayores para los artistas que habían demostrado su suficiencia como maestros en las tres artes.

ARTES MENORES

"Los griegos antiguos dividían las artes en superiores y menores, siendo las Bellas Artes o artes superiores aquellas que permitían gozar las obras por medio de los sentidos superiores de la vista y oído, siendo innecesario el contacto físico con el objeto observado. Las Bellas Artes eran seis: arquitectura, escultura, pintura, música, poesía y danza. (La música incluía al teatro y la poesía a cualquier clase de declamación). En tiempos modernos, al cine se le llama "el séptimo arte" por considerarse que se trata de una nueva clasificación de las artes mayores.

Las artes menores, según los clásicos, son las que impresionan a los sentidos menores tales como el gusto, olfato y tacto, por los que es necesario entrar en contacto con el objeto: gastronomía, perfumería y algo que podríamos llamar carecería, nombre que si bien suena un poco raro, se manifestaría en la sensación experimentada por toda persona en el.

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt