ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NACIONALIZACION DE LA BANCA EN MEXICO


Enviado por   •  18 de Febrero de 2012  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  1.207 Visitas

Página 1 de 3

EMPLEO

No hubo impacto en cuanto al empleo a nivel nacional, la mayoría de los empleados bancarios conservaron sus trabajos, excepto algunas grandes cabezas de la banca, miembros del consejo administrativo y directivos. Hubo mucha incertidumbre ya que el ejército al momento del aviso de la estatización de la banca, desalojaron a todos los empleados de las oficinas administrativas y sucursales. Finalmente permitieron el ingreso de los empleados encargados de controlar los sistemas, quienes pudieron solucionar los problemas que se comenzaban a general por la falta de control en los mismos, se corría el riesgo de perder toda la información de los créditos e inversiones al no poder entrar a los sistemas; por lo que el ejercito dejo pasar a éstos empleados.

AHORRO

Las personas dejaron de tener confianza para depositar su dinero en las instituciones financieras, ya que no sabían ni entendía lo que estaba sucediendo y si su dinero estaría seguro al dejarlo en manos de los bancos. La gente entro en pánico y comenzaron a retirar su dinero y cancelar sus inversiones y empezaron a guardarlo “bajo el colchón”. Hubo diferentes reacciones por parte de los inversionistas, muchos inmediatamente retiraron su dinero y otros cuando tuvieron paciencia y confianza y continuaron operando con los bancos. Poco a poco y conforme la gente empezó a darse cuenta que no había riesgo de perder su dinero, empezaron a regresar su dinero a los bancos; esto con ayuda de los medio de comunicación que comenzaron a mandar avisos para tranquilizar a la gente y que no continuaran en pánico, de lo contrario el efecto negativo hubiese sido mucho peor.

Fue una etapa complicada, la poca gente que tenía la capacidad de ahorro en nuestro país, al momento de la nacionalización de la banca, por miedo y desconfianza a la pérdida de sus capitales, inmediatamente depositaron sus ahorros en bancos extranjeros. Trayendo con esto una fuga excesiva de capitales en México. Por otra parte, la gente que tenía poca capacidad de ahorro, con los problemas financieros que surgieron a raíz de la nacionalización de la banca, dejaron de ahorrar, puesto, que como comentamos anteriormente, el poder adquisitivo disminuyó y no podíamos ahorrar. En otros casos, la gente perdió su empleo, y así era imposible pensar en el ahorro.

PODER ADQUISITIVO

El poder adquisitivo en México tuvo un retroceso en aquella época, se perdió la confianza con los bancos. Se otorgaban pocos, por no decir, ningún crédito hacia los clientes. Había mucha desconfianza y la economía en general no era buena en los hogares mexicanos. En esa época era difícil pensar en solicitar un crédito por los elevados intereses y todos los avales que solicitaban los bancos. Solicitaban como prenda bienes y raíces; o solicitaban

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com