ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NATURALEZA DEL SER HUMANO


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 4

El ser humano es por naturaleza un ente social, necesita vivir rodeado de personas para satisfacer sus necesidades, las cuales van desde poder comunicarse, poder relacionarse de manera interpersonal así como poder socializar.

Por esta misma necesidad de ser una ser social y de vivir en sociedad, las personas necesitan un sistema que regule sus actividades diarias, que se establezcan límites de conducta y de comportamiento, saber que sí y que no se debe hacer, un sistema que los proteja y los haga valer, y es en este sentido que surge la justicia y el derecho.

“El derecho es un instrumento indispensable para el hombre, pues le permite vivir en sociedad con un mínimo de seguridad y justicia, como un patrimonio legal que impide el trato arbitrario o injusto entre las personas.”

Este mismo derecho descrito anteriormente, se aplica al sistema educativo, es por esto, que esté ensayo pretende abordar la situación actual que vive nuestro país en materia de educación, sus leyes, problemáticas, cumplimiento de normas y las necesidades del sector educativo.

Es bien conocido por todosla situación del magisterio que vive nuestro país en estos días, debido a los cambios que el presidente de la nación realizo a los estatutos del sistema educativo, a las normas y los lineamiento a los cuales los docentes estaban habituados, basado en el articulo 71 de la Constitución Mexicana; que nos dice que el presidente tiene el derecho de iniciar leyes o decretos, dichos cambios causaron descontento y consecuencias graves, las cuales se ven reflejadas en los plantones y paros laborales llevados a cabo en varios estados del país.

El sistema educativo está atravesando por una crisis seria, en la cual se dicen que sucederán muchas cosas, el viento trae y lleva palabras y las que quedan no se sabe si son cierta, causando una incertidumbre entre toda la comunidad docente.

Se dice que se violentan los derechos de los docentes, los alumnos y los padres de familia, que la educación pasará a ser privada, que se pretende estandarizar el aprendizaje y que los padres de familia serán quienes corran con todos los gastos de la institución, así como del sueldo de maestros y el pago de libros de textos, pero sobre todo, se lucha contra la evaluación. Pero en realidad nadie se ha tomado la seriedad de leer el contenido real de tal mencionado documento.

Desde mi punto de vista, la reforma educativa no es mala, es negativa para quienes han abusado todo este tiempo del poder que el gobierno le otorgo a los sindicatos, a quienes con este poder ha atropellado derechos, han desviado fondos, han puesto los famosos dedazos a quien no lo merece; para aquellos quienes no han cumplido con su misión de servir a la niñez y juventud de cada comunidad y contexto en el que laboran y que han traicionado la confianza de los padres de familia. Para este tipo de docentes es quienes la reforma representa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com