ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NECESIDAD DE CADA REGION


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 3

1. Con la saturación de tiendas en las áreas rurales de Estados Unidos ¿Puede Wal-Mart utilizar las mismas estrategias para abrir tiendas en las ciudades? Por qué? Que dificultades puede encontrar la compañía?

No puede utilizar la misma estrategia ya que en las ciudades se toparía con otras tiendas que ya estarían establecidas, tendrían que utilizar otro medio de atacar ese mercado. Obviamente que para hacer esto tiene que hacer un estudio previo tanto de las personas que serían los futuros clientes, como también el estudio socio económico sobre qué productos son los más consumidos en cada una de las regiones.

2. Pude la cultura de la organización, que fue tan efectiva en Estados Unidos, ser transferida a otros países? Que cambios, si los hay, sugeriría usted?

Definitivamente si puede ser transferida, ya que esta administración puede ser lograda atravez de la planeación, planificación y ejecución de los proyectos administrativos bien formados y bien constituidos ya que si se falla en la planificación o en alguna falta de comunicación es posible.

3. Podrían los competidores copiar el sistema de inventarios de Wal Mart?

Posiblemente podrían copiar algunos sistemas aunque la raíz central de la buena administración de esta compañía es la motivación y la buena manera de tratar a sus colaboradores o socios como les llaman ellos.

4 Le gustaría ser un Gerente de Wal Mart, ¿Porque?

Si me gustaría serlo ya que en el caso nos explica que cada gerente puede ponerle precio a las distintas ofertas que ofrecen ya que pueden tomar en cuenta, el entorno social de la personas que los visitan esto para poder ofrecer los artículos siempre a un bajo costo pero sabiendo cuales son las verdaderas necesidades del consumidor, esto hace que las estrategias de Wal Mart sean distintas a las de las demás empresas.

5. Que debería hacer Wal Mart para tener éxito en otros países?

Para que poder tener éxito en los demás países, lo primero que se debería de hacer es poder hacer un estudio inicial, y estudiar los pro y contras de la instalación de esta tienda en esta región, este estudio inicial debe de contener cuales son los factores económicos, sociales, ambientales, y de carácter humano que podrían beneficiar o dificultar el éxito de la compañía en un país extranjero, luego de haber realizado este estudio es necesario poder planificar y evaluar de que manera poder empezar a producir las ganancias, en esta etapa es importante poder desarrollar técnicas de ventas y tener personal capacitado y enfocado a las visiones y metas de la compañía, si se falla en este proceso es posible que se logren tner ganancias pero la estrategia no fue bien diseñada ya que no todos irían con las mismas metas u objetivos esto haciendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com