ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NECESIDAD LEGAL Y SOCIAL DEL ANÁLISIS DE PUESTOS


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  12.943 Visitas

Página 1 de 2

NECESIDAD LEGAL Y SOCIAL DEL ANÁLISIS DE PUESTOS

Necesidad Legal

Según la LFT:

Art. 25: deberá tenerse por escrito el servicio o los servicios que deban prestarse, los que se determinaran con la mayor precisión posible

Art. 47: el patrón podrá rescindir el contrato de trabajo, sin incurrir en responsabilidad, al desobedecer el trabajador, sin causa justificada, siempre que se trate del trabajo por el que se contrato

Art. 134: la obligación de los trabajadores es ejecutar el trabajo con la intensidad, cuidado y esmero apropiados y en la forma, tiempo y lugar convenidos.

La necesidad social

En la actualidad se puede observar de cierta manera que el hombre pasa la mitad de su vida tiempo desempeñando una función en un trabajo, pero no solo por el hecho de estar en su trabajo se olvida de su personalidad, sus sentimientos y sus intereses personales. En la actualidad el hombre considera al trabajo como una forma de realización de sus potenciales, de desarrollar sus habilidades y de ser más productivo pero desempeñando su trabajo porque se siente a gusto con él. Si no fuera así solo se tendría a un hombre que se rebajaría a la categoría de maquinaria productiva nada más y solo trabajaría por esfuerzo, obligación y no porque en realidad le agrade.

Las necesidad social dentro del análisis de puestos son de suma importancia, debido a la relación que tiene el individuo en la sociedad y el modo de cómo se relaciona y se convierte en un individuo mucho más competente en el puesto que desempeña. La necesidad social es considera hoy en día dentro del análisis de puestos para que una persona pueda desempeñar de manera correcta su trabajo encontrándose en el lugar precisó en el que debe de estar desarrollando sus habilidades y sus capacidades con empeño realizándolo a gusto.

Ventajas Desventajas

Beneficios para los gerentes de departamentos (organización)

• Mejora su conocimiento sobre el flujo de trabajo de su unidad

• Permite realizar una mejor selección del personal

• Facilita efectuar una evaluación objetiva de sus subalternos.

Para los gerentes de departamentos (organización)

• Se requiere de mucho tiempo para su elaboración

• Exige que se planee y se elabore con cuidado.

• Costo operativo elevado: exige analistas expertos.

Para los empleados

•Permite conocer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com