ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia de Auditoría


Enviado por   •  30 de Junio de 2015  •  Informes  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  184 Visitas

El auditor deberá obtener un entendimiento de la entidad y su entorno, incluyendo su Control Interno, suficiente para identificar y evaluar los riesgos de errores materiales de los Estados Financieros ya sea debido a fraude o error, y suficiente para diseñar y ejecutar procedimientos específicos de Auditoría.

La NIA 500, “Evidencia de Auditoría”, requiere que el auditor haga evaluaciones del riesgo al nivel de Estado Financiero y de afirmaciones con base en un entendimiento apropiado de la entidad y su entorno, incluyendo su Control Interno.

La NIA 330, "Procedimientos del auditor en respuesta a los riesgos evaluados" discute la responsabilidad del auditor de dar respuestas globales y de diseñar y efectuar procedimientos adicionales de Auditoría cuya naturaleza, oportunidad y extensión respondan a las evaluaciones del riesgo.

Obtener un entendimiento de la entidad y su entorno es un aspecto esencial de la ejecución de una Auditoría de acuerdo con NIAs. En particular, dicho entendimiento establece un marco de referencia dentro del cual el auditor planea la Auditoría y ejerce juicio profesional acerca de evaluar los riesgos de errores materiales de los Estados Financieros y responder a dichos riesgos a lo largo de la Auditoría, por ejemplo, cuando:

Establece la importancia relativa

Considera lo apropiado de la selección y aplicación de políticas contables y lo adecuado de las revelaciones de los Estados Financieros

Identifica áreas donde pueden ser necesarias consideraciones especiales de Auditoría, por ejemplo, transacciones de partes relacionadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com