ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NIC 10: procedimientos de contabilidad


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2014  •  Informes  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  213 Visitas

La NIC 10 establece los procedimientos contables relativos a cuando una entidad debe ajustar sus estados financieros por hechos ocurridos con posterioridad a la fecha de cierre del ejercicio y de la información a revelar en relación con la fecha en que los estados financieros fueron autorizados para su publicación, así como hechos ocurridos después del periodo sobre el que informa la entidad.

La norma identifica dos tipos de hechos:

-Hechos que implican ajustes.-Los estados financieros se ajustan para reflejar hechos ocurridos después de la fecha de balance pero antes de la formulación de los estados financieros, tanto si estos hechos aportan evidencia de circunstancias que ya existían en la fecha de balance y si indican que la hipótesis del negocio en marcha- o de gestión continuada- utilizada en la preparación de esos estados financieros es adecuada. Ejemplo el incumplimiento de un contrato a la fecha de cierre del balance, sin embargo, la entidad afirmo que no había incumplido el contrato y alega tener razones legales que respaldan tal afirmación como el desenlace más probable.

-Hechos que no implican ajustes.- Los estados financieros no se ajustan por los hechos que no implican ajustes. Estos hechos que no implican ajustes son el resultado de circunstancias surgidas después de la fecha de balance. Ejemplo una resolución judicial favorable es un hecho que implica o no ajuste en relación con su reclamación, que se ha tratado como activo contingente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com