ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPITAL CONTABLE


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  818 Visitas

Página 1 de 3

NIF C - 11

CAPITAL CONTABLE

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo conoceremos las clasificaciones que se le dan al capital contable, dando a conocer sus características también sus normas de valuación, en donde se explicara sobre el capital contribuido, social y ganado, también como la NIF C-11 lo establece a través de un mapa conceptual donde se detallará la información de una manera clara y concisa, mostrando lo componentes de cada uno de los capitales, veremos las normas de presentación y revelación.

La NIF C-11 señala en forma similar cuando un instrumento financiero tiene las características de capital, para ser considerado como tal, ya que de otra manera sería un pasivo.

Esta NIF sólo incluye la normativa relativa a instrumentos financieros que en su reconocimiento inicial se identifiquen como de capital.

Es aplicada a las entidades o empresas lucrativas que crean estados financieros mediante las necesidades de los usuarios y objetivos de los mismos, dichas necesidades y objetivos se hace mención en la NIF A-3.

A su vez utiliza términos que tienen relación con las sociedades mercantiles. Las entidades que carecen de acciones o partes sociales como lo son las de carácter público como el SAT, la SEDESOL, la SEP.; etc que emitan actividades lucrativas deben adoptar los términos en los estados financieros.

Aunque la NIF, tiene sus excepciones, como los pagos en acciones. las adquisiciones de negocios e incluso las empresas de bajo costo.

la presentación de los conceptos que integran el capital deben hacerse en el estado de situación financiera o en las notas de los mismos e una manera clara y concisa incluyendo en primer lugar los que forman parte del contribuido seguido de los ganados.

cuando se trata de estados financieros consolidados, el importe total del capital debe presentarse segregado en el estado de situación financiera , los importes que corresponden a la participación controlada y a la no controlada de acuerdo a NIF B-8 la participación no controlada es un rubro integrante de capital contable.

La aportación de futuros aumentos de capital , el componente del capital de las obligaciones convertibles en acciones y otros instrumentos financieros deben presentarse en un rubro del capital contribuido por separado del capital social.

TÉRMINOS CLAROS:

capital contable: es el valor residual de los activos de la entidad, una vez deducidos todos sus pasivos.

déficit: es el saldo deudor en la cuenta de utilidades retenidas, resultante de pérdidas acumuladas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com