ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NIVELES DE INTEGRACION ECONOMICA


Enviado por   •  17 de Julio de 2011  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  1.983 Visitas

Página 1 de 2

CURSO: TRATADOS Y CONVENIOS DE INTEGRACION INTERNACIONAL

PROFESORA: LAURA LAVARELLO

ALUMNA: JUDITH YSABEL CARRASCO RODRIGUEZ

CODIGO: 270077178

CARRERA: COMERCIO EXTERIOR Y MARKETING INTERNACIONAL

TAREA # 1

Alternativa A)

INTEGRACIÓN

“Proceso de acercamiento y coordinación de las economías de dos o más países de modo que ellas se relacionan estrechamente al extremo de llegar a constituir un territorio económico común. “

CUADRO DE RESUMEN SOBRE GRADOS DE LA INTEGRACION ECONOMICA

ZONA PREFERENCIAL Es la forma más simple de integración en la cual se otorgan determinadas ventajas de manera recíproca entre los firmantes. Los beneficios son reducción de aranceles generalmente.

AREA DE LIBRE COMERCIO Es un grado de integración que consiste en dar libertad al movimiento de mercancías en la zona de los países miembros, sin embargo los firmantes mantienen las barreras del comercio con el resto de los países.

UNION ADUANERA En éste grado de integración, el acuerdo tiene una política arancelaria común entre los países miembros de la unión: eliminar los obstáculos arancelarios y aduaneros al comercio regional y establecer aranceles comunes para las importaciones procedentes de países externos a la unión.

MERCADO COMUN Hay libre movimiento de mercancías, factores de producción y tránsito de personas entre los países que conforman el bloque, asimismo definen un arancel externo común para evitar competencias. Este grado es la evolución de la UNION ADUANERA pues se llega a la unificación de los estados miembros a través de la armonización de las políticas económicas y financieras de cada uno de ellos.

UNION ECONOMICA En éste bloque existe total libertad al comercio de bienes y servicios, libre circulación de factores productivos y una política aduanera y comercial común frente al resto del mundo.

Es el grado más elevado de integración política, económica y social de los países miembros, pues existe una complementación total de las políticas fiscales y monetarias entre los países que conforman el bloque.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (52.8 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com