ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NOMECLATURA URBANA: METODOLOGIA EN LA LABOR POLICIAL


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  3.724 Palabras (15 Páginas)  •  637 Visitas

Página 1 de 15

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

ESTADO ZULIA

POLICIA REGIONAL DEL ESTADO ZULIA

U.E. INSPECTRO MAYOR JOSE DEL CARMEN BRACHO

NOMECLATURA URBANA: METODOLOGIA EN LA LABOR POLICIAL

Autor: Torrealba, Gabriel

Tutor: Mg.Adeyro Colina

Maracaibo, Mayo de 2007

1

INDICE

Pág.

INTRODUCCION………………………..……………………………………………..….1CAPITULO I .EL PROBLEMA……………..………….………………………….…....3 1.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA………………………..…………………..…3 2.- OBJETIVO GENERAL……………………………………………………..……..…...4 2.1.-OBJETIVOS ESPECIFICOS……………………………………………………….…4 3.- JUSTIFICACION……………………………………………………………...……….5 4.- DELIMITACION DE LA INVESTIGACION………………………………..……….5 CAPITULO II. MARCO METODOLOGICO……………………………….….…………………………………..6 1.- NIVEL DE INVESTIGACIO…………………………………………………………..6 2.- DISEÑO DE INVESTIGACION……………………………………….……..…….…6 CAPITULO III. ANÁLISIS DEL PROBLEMA…………………………..………..…..7 1.- DEFINICION DE NOMECLATURA……………………………………..…………...7 2.- CONCEPTOS BASICOS: SECTOR, MANZANA, PARCELAS, SEÑALETICA, DIRECCION, CALLE, AVENIDA, CIUDAD, MUNICIPIO, PARROQUIA, BARRIO Y URBANIZACION…………………………………………………………………………..73.- FORMACIÓN, SENTIDO Y SECUENCIA DE LAS CALLES Y AVENIDAS DEL MUNICIPIO MARACAIBO………………………………………………………………10 4.-PRESENTACION DE NOMENCLATURA Y NUMERACION URBANA………..…12

5.-- REFLEXIONES FINALES………………………………………………................16

RECOMENDACIONES…………………………………………………….….....……..18

CONCLUSIONES…………………………………………………………………….….19

FUENTES CONSULTADAS…………………………..………………….……………22

INTRODUCCION

La presente investigación tiene como objetivo principal resaltar la importancia del conocimiento de nomenclatura urbana en la labor policial, y como este conocimiento se convierte en una herramienta metodológica en el diario acontecer policial en las labores de patrullaje.

Ahora bien, la ubicación para el hombre siempre ha sido un factor de preocupación e importancia desde Tiempos remotos, cuando se guiaba por la puesta del sol, luego invento la brújula hasta llegar al GPS (ubicación por satélite).

Al adentrarnos a las labores policiales, es evidente que este conocimiento juega un papel fundamental la ubicación de un oficial de policía en labores de patrullajes.

Por tal motivo, en su diario trabajo de patrullaje, se convierte en u salvo conducto a la hora de abordar cualquier situación e incide en la eficiencia que puede dar la organización policial ante las exigencias del servicio policial que las comunidades esperan.

Sin ánimo de exagerar, el conocimiento de la nomenclatura urbana, representa para el Oficial de policía, es decir es su “brújula mental” para desenvolverse rápidamente ante cualquier emergencia o situación de trabajo.

En síntesis, este conocimiento se convierte en una herramienta metodológica, que debe estar en constante estudio, ya que los espacios cambian y con ello la gente.

Por lo tanto es necesario un contacto permanente con los organismos encargados de la planificación de los Municipios, específicamente de Maracaibo, pues bien la capacitación de la oficialidad, es primordial para alcanzar metas de eficacia en el trabajo policial.

CAPITULO I .EL PROBLEMA

1.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La ubicación para el hombre siempre ha sido un factor de preocupación e importancia. Desde Tiempos remotos, cuando se guiaba por la puesta del sol, luego invento la brújula hasta llegar al GPS (ubicación por satélite).Cuando nos adentramos a las labores policiales, es evidente que juega un papel fundamental la ubicación de un oficial de policía en labores de patrullajes.

Por tal motivo, el conocimiento de la nomenclatura urbana se convierte en su plataforma de desenvolvimiento y de vida cada día. En la ciudad de Maracaibo, como todos los espacios hay constantes cambios a los cuales hay que adaptarse, entre tales cambios están las direcciones de la s calles y avenidas que en antaño estaban descritos con nombres y luego pasaron a ser por números, y en algunos casos hay una mezcla de las dos, por ejemplo la Avenida 4 Bella Vista.

Sin duda, alguna este conocimiento adquirido por parte del oficial de policía en su diario trabajo de patrullaje, se convierte en u salvo conducto a la hora de abordar cualquier situación e incide en la eficiencia que puede dar la organización policial ante las exigencia del servicio policial que las comunidades esperan.

Sin ánimo de ser pesimista, el conocimiento de la nomenclatura urbana, representa para el Oficial de policía, es decir es su “brújula mental” para desenvolverse rápidamente ante cualquier emergencia o situación de trabajo.

Por lo tanto, este conocimiento se convierte en una herramienta metodológica, que debería estar en constante estudio, ya que los espacios cambian y con ello la gente.

Por tal motivo es necesario un contacto permanente con los organismos encargados de la planificación de los Municipios, específicamente en Maracaibo.

Pues bien, la capacitación de la oficialidad, es primordial para alcanzar metas de eficacia en el trabajo policial.

2.- OBJETIVO GENERAL

.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.6 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com