ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INSPECCION PRUEBA Y MANTENIMIENTO


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  4.959 Palabras (20 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 20

Capitulo 5-2

INSPECCION PRUEBA Y MANTENIMIENTO

SECCION 5-2.1 - INSPECCION

5-2.l.l Clasificación de la Inspección.

a, Inspección Inicial - Previo al uso inicial todas las grúas giratorias nuevas y alteradas deberán ser inspeccionadas para asegurar el cumplimiento con las estipulaciones de esta sección.

b. Inspección Regular — El procedimiento de inspección para grúas giratorias en servicio regular esta dividido en dos clasificaciones generales basadas en intervalos en los cuales la inspección deberla ser realizada. Los intervalos de turno depen¬den de la naturaleza de los componentes críticos de la grúa giratoria y del grado de su exposición al desgaste, deterioro, o mal funcionamiento. Las dos clasificaciones generales se designan como frecuente y “periódica” con los intervalos respectivos entre inspecciones como se definió abajo:

1. Inspección Frecuente — Intervalos diarios a mensua¬les.

2. Inspección Periódica - Intervalos de uno a doce me¬ses, o como sea específicamente recomendado por el fabricante.

5-2.1.2. Inspección Frecuente.

a. Los ítem tales como los siguientes deberán ser inspeccionados en busca de defectos en los intervalos definidos en 5-2.l.l-b.l 6 como sea específicamente indicado, incluyendo la observación, durante la operación, en busca de cualquier defecto que pudiera aparecer entre las inyecciones regulares. Cualquier deficiencia tales como las listadas deberán ser cuidadosamente examinadas y se deberá determinar si constituyen un peligro para la seguridad:

1. Todos los mecanismos de control en busca de mal fun¬cionamiento que interfiera con la adecuada operación. Diaria.

2. Todos los mecanismos de control en busca de desgaste excesivo de los componentes y de contaminación por lubricantes u otros materiales extraños.

3. Todos los dispositivos de seguridad en busca de mal funcionamiento.

4. Deterioro o filtración en los sistemas hidráulicos o de aire. Diaria

5. Ganchos de grúas giratorias con deformaciones o grietas. Para ganchos con grietas o que tengan más del 15 % en exceso de la abertura normal de garganta o más de 10 grados de torcimiento desde el plano del gancho aflojado remítase a 5-2.3.3 - c.3..

6. El laboreo del cable en busca de no cumplimiento con las recomendaciones del fabricante.

7. Aparatos eléctricos en busca de mal funcionamiento, signos de deterioro excesiva suciedad, y acumulación de humedad.

5—2.1.3. Inspección Periódica.

a. Se deberán realizar inspecciones completas de la grúa giratoria en los intervalos como los definidos en forma general en 5-2.l.l—b.2 dependiendo de su actividad, severidad del servicio, y medio ambiente, o como se indicó específicamente abajo. Estas inspecciones deberán incluir los requerimientos de 5-2.1.2 y además, los ítem tales como los siguientes. Cualquier deficiencia tales como las listadas deberán ser cuidadosamente examinadas y se deberá determinar si constituyen un peligro para la seguridad:

1. Miembros deformados, agrietados, o corroídos en la estructura de la grúa giratoria y aguilón.

2. Remaches o pernos sueltos.

3. Tambores y rondanas agrietadas o gastadas.

4. Piezas tales como pasadores, cojinetes, ejes, engra¬nes y dispositivos de cerradura que estén gastados, agrietados o distorsionados.

5. Desgaste excesivo en piezas del sistema de embrague y freno, revestimientos, trinquetes, y ruedas de trinquetes.

6. Indicadores de carga, ángulo del aguilón, y otras sobre su rango completo, en busca de inspecciones significativas.

7. Plantas a gasolina, diesel, eléctricas, u otras en busca de desempeño inadecuado o no cumplimiento con los requerimientos de seguridad.

8. Desgaste excesivo de la rueda dentada de la transmi¬sión de cadena y excesiva tensión de la cadena.

9. Ganchos de grúas giratorias. Se deberla realizar al monos una vez al año una inspección para detectar grietas con el método de la partícula magnética u otro medio adecuado.

10. Dirección de recorrido, frenado, y dispositivos de cerradura, en busca de mal funcionamiento.

11. Neumáticos dañados o excesivamente gastados.

5-2.1.4. Grúas Giratorias en Uso no Regular.

a. A una grúa giratoria que ha estado parada por un perío¬do de un mes o más, pero menos de seis meses, se les deberá hacer una inspección en conformidad con los requerimientos de 5—2.1.2 y 5-2.4.1—e antes de ponerla en servicio.

b. A una grúa giratoria que ha estado parada por más de seis meses se le deberá hacer una inspección completa en conformidad con los requerimientos de los párrafos 5-2.1.2, 5-2.1.3, y 5-2.4.1-e antes de ponerla en servicio.

e. Las grúas deberán ser inspeccionadas al menos semestralmente de acuerdo con los requerimientos de los párrafos de 5-2.1.2 y 5—2.4.1-e. Tales grúas giratorias que están expuestas a medio ambiente adverso deberían ser inspeccionadas mas frecuentemente.

5-2.1.5 Registros de Inspección.

Se deberán hacer reportes y registros escritos de las inspeccione, fechados, y firmados en forma mensual sobre ítems críticos en uno tales como frenos, ganchos de grúas giratorias, y cables. Los registros deberán ser mantenidos donde puedan estar disponibles con facilidad.

SECCIÓN 5-2.2 - PRUEBA

5—2.2.1. Pruebas Operacionales.

a. Además de las pruebas del prototipo y mediciones de control calificados, cada nueva producción de grúa giratoria deberá ser probada por el fabricante a la extensión necesaria para asegurar el cumplimiento con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.5 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com