ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NORMAS COVENIN


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 3

CONVENIN

1. Comisión Venezolana de Normas Industriales (COVENIN)

La Comisión Venezolana de Normas Industriales es un organismo creado en 1958, la misión de COVENIN es planificar, coordinar y llevar adelante las actividades de normalización y certificación de calidad del país, al mismo tiempo que sirve al Estado de Venezuela y Ministerio de Fomento en particular, como órgano asesor en materias industriales.

2. Normas COVENIN

Una Norma es un documento técnico establecido por consenso que contiene:

1. Especificaciones técnicas de aplicación voluntaria.

2. Ha sido elaborada con la participación de las partes interesadas:

• Fabricantes

• Usuarios y consumidores

• Centros de investigación y laboratorios.

• Sector oficial

3. Se basa en los resultados consolidados de la ciencia, tecnología y la experiencia.

4. Provee para el uso común y repetitivo, reglas, directrices o características dirigidas a alcanzar el nivel óptimo de orden en un contexto dado.

5. Es aprobada por un organismo reconocido. Las normas ofrecen un lenguaje común de comunicación entre las empresas, los usuarios y consumidores, establecen un equilibrio socioeconómico entre los distintos agentes que participan en las transacciones comerciales, son la base de cualquier economía del mercado y, un patrón necesario de confianza entre el cliente y el proveedor.

Los temas a normalizar son tan amplios como la propia diversidad de productos o servicios. La normalización cubre cualquier material, componente, equipo, sistema, interfaz, protocolo, procedimiento, función, método o actividad.

Las normas han sido elaboradas por un organismo nacional de normalización y que se ponen a disposición del público. En Venezuela, estas normas son las Normas Venezolanas COVENIN, aprobadas por FONDONORMA de acuerdo al numeral 8, artículo 24 del Capítulo VII de sus estatutos.

Las Normas Venezolanas COVENIN son el resultado de un laborioso proceso que incluye la consulta y estudio de las Normas Internacionales, Nacionales, de asociaciones o empresas relacionadas con materia industrial, así como investigación a nivel de plantas y/o laboratorios según el caso.

A lo largo de su estudio, la Norma pasa por diversas etapas de desarrollo: la primera de ellas consiste en la elaboración de un Esquema (primer papel de trabajo), el cual luego de ser aprobado pasa a un periodo de consulta pública (Discusión Pública) alcanzando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com