ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas de cortesía


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

• Normas de cortesía

La cortesía es una herramienta de gran relevancia en las relaciones humanas que ayuda a que la comunicación sea eficaz, y consiste en ceder a otro parte de nuestro poder o de nuestra comodidad. Es una parte fundamental de la vida, ya que de poco nos sirve ser las personas más cultas y correctas si no logramos tener la sensación de bienestar y paz que obtenemos al ceder un poco de nosotros mismos.

Al ayudarnos a moldear nuestra personalidad hacia la amabilidad; la cortesía es una parte fundamental de nuestra educación; sin tener en cuenta ni razas, condición social, nivel de estudios, ni otras variantes por el estilo.

Las normas de cortesía son simplemente pequeñas frases hechas utilizadas frecuentemente en nuestra vida diaria, que a pesar de ser muy comunes y variadas pueden estar influenciadas en algunos casos por costumbres locales. Además, pueden ir acompañadas por gestos que las hacen más amables y agradecidas para quien las reciben; ya que las personas afables son siempre bien recibidas y dejan una buena impresión. Por lo tanto debemos tratar con respeto a los demás para que ellos también nos respeten a nosotros.

Algunos buenos hábitos vienen de la mano de expresiones tan familiares como las siguientes:

 Buenos días.

 Buenas noches.

 Buenas tardes.

 Gracias.

 Con permiso.

 Disculpa.

 Muy amable.

 Pase usted primero.

 Le ofrezco mi sitio.

 Por favor.

 No volverá a suceder.

Utilizar este tipo de expresiones harán que demos una imagen más cuidad a los demás. Existen varias formas de saludar a los demás, la más extendida es estrechando las manos; pero cuando existe más confianza podríamos saludar a alguien con un beso en la mejilla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com